Con un gol agónico, Banfield le sacó el triunfo a Lanús en el clásico del Sur

A través de un cabezazo de Milton Giménez, el Taladro alcanzó el 1-1 frente al Granate, que sigue sin lograr victorias como local frente a su eterno rival desde 2017.

Lanús empató 1-1 con Banfield en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El Granate abrió la cuenta a través de un gol del mediocampista Felipe Peña Biafore, a los 19 minutos del segundo tiempo, tras conectar de cabeza un centro perfecto de Marcelino Moreno.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski se encaminaba a romper una racha negativa contra el Taladro: no le gana como local desde el 3 de abril de 2017, cuando se impuso 4-2 con un triplete de José Sand.

Lanús Banfield
Peña Biafore abrió la cuenta para el Granate.

Peña Biafore abrió la cuenta para el Granate.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, la visita alcanzó la igualdad definitiva por intermedio de un cabezazo de su goleador, Milton Giménez, a los 51' del complemento.

Con este resultado, Lanús suma 13 puntos y marcha cuarto en la zona B a seis unidades de Godoy Cruz. El domingo visitará a Defensa y Justicia a partir de las 17 en Florencio Varela.

Por su parte, Banfield sigue sin ganar en el campeonato: cuatro empates y cuatro derrotas. El viernes, en el estadio Florencio Sola, recibirá a Deportivo Riestra.

Los goles de Lanús y Banfield por la Copa de la Liga Profesional

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1761940233170338062&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1761948205040763019&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: