El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se consagró campeón una vez más, acumuló su 46º trofeo en su carrera, y se afirmó como el más ganador de la historia: con dos golazos, y en un partido para el infarto, su Inter Miami ganó 3 a 2 a Columbus Crew en Ohio por la fecha 35 de la Major League Soccer (MLS). Así, el astro argentino se coronó por segunda vez con el equipo de Florida (había conseguido la League Cup 2023), y se coronó con la MLS Supporters' Shield, al mejor conjunto de la temporada regular.
Ya clasificado a los playoffs, a Inter Miami le bastó con un tiempo inspiradísimo de Messi para sacar pecho de visitante y llevarse un triunfazo que lo consagró como el mejor equipo de la fase regular. Con dos golazos del 10 de la Selección argentina, en el primer tiempo (un tiro libre con su marca registrada), Las Garzas habían arrancado con el pie derecho en Ohio.
El segundo tiempo vinieron las emociones fuertes. Porque el equipo local se puso a tiro, con el descuento del uruguayo Diego Rossi. Sin embargo, su compatriota Luis Suárez marcó el tercer tanto de la visita y Drake Callender, arquero del equipo de Gerardo Martino, se transformó en el héroe de la noche tapándole un penal a Cucho Hernández a los 83 minutos de partido.
El próximo encuentro del Inter Miami será contra Toronto como visitante este sábado desde las 17 y, de ganar los dos compromisos que restan, superará el récord de unidades logradas por un equipo en una temporada fijado por New England Revolution en 2021 (73).
De esta manera, Inter Miami definirá de local todos sus compromisos hasta una eventual final de la MLS tras el título obtenido. El próximo encuentro de Las Garzas será contra Toronto como visitante este sábado desde las 17 y, de ganar los dos compromisos que restan, superará el récord de unidades logradas por un equipo en una temporada fijado por New England Revolution en 2021 (73 puntos).
Mirá el resumen de la victoria de Inter Miami sobre Columbus Crew