Buscan organizar un partido con los campeones mundiales del '78, '86 y 2022 por los 40 años del gol de Diego Maradona a los ingleses

Se realizaría en el estadio mexicano Azteca, cuando se cumplan cuatro décadas del mejor tanto en la historia de la Copa del Mundo.

Los organizadores del Maradona Fan Fest desarrollado en Qatar durante el último mundial en 2022, proyectan realizar un partido en 2026 como homenaje a Diego Maradona que se propone reunir a jugadores argentinos campeones del mundo en 1978, 1986 y 2022. Sería en el mítico estadio Azteca para celebrar los 40 años del Argentina 2 - Inglaterra 1, el partido eternamente recordado por el gol más importante de la historia de los mundiales y la “Mano de Dios”.

Podrán asistir al histórico encuentro 30 amantes del fútbol: las 10 personas ganadoras del “Desafío a los palos” del Maradona Fan Fest que se realizará en Miami durante la Copa América entre el 27 y el 30 de junio clasificarán en forma directa para participar del partido. Las otras 20 serán elegidas por un jurado de futbolistas y ex futbolistas de renombre internacional. Todo lo recaudado por sponsors y tickets para el partido homenaje 2026 será donado a distintas instituciones de bien público.

maradona fan fest

“Queremos que ese partido sea una verdadera fiesta del fútbol. Que las personas puedan disfrutar de un momento especial durante el próximo mundial y además ayudar solidariamente a otros. Por eso, pronto anunciaremos los jugadores y ex jugadores que ya confirmaron su presencia y esperamos que nuestro amado Lionel Messi pueda estar presente también. El tango se baila de a dos y los dos máximos referentes de la historia del fútbol son argentinos. Tenerlos presente en el Azteca, durante un mundial, sería un hecho emocionante e inigualable”, comentó Gastón Kolker, organizador general y coleccionista apasionado de Maradona.

Este año, el Maradona Fan Fest tendrá lugar en el SGD Soccer Center, un moderno centro de entrenamiento de fútbol ubicado en North Miami Beach, Florida, que será especialmente acondicionado para realizar actividades al aire libre para toda la familia, siempre sobre el terreno de una cancha de fútbol, “como amaba Diego”.

Por eso, a las actividades ya reconocidas por el público - Memorabilia, museo de camisetas, muro de frases, Meet & Greet con el holograma de Maradona, el avión Tango D10S con el arte del gran muralista Maxi Bagnasco - este año la novedad más importante serán los 3 challenges que en conjunto repartirán más de u$s 2.000.000 en premios.

El más destacado será el “Desafío de los palos” donde los participantes deberán patear 5 tiros seguidos en los palos en un lapso de 40 segundos. El primero que lo consiga recibirá u$s1.000.000 de dólares y las siguientes nueve personas que lo logren también recibirán premios en dólares.

A este desafío, se sumarán los de “Campeonato de FreeStyle” y “Gol de mitad de cancha”. Los 3 sobre el verde césped. El espacio contará también con distintos juegos inflables, un cine 360 donde se proyectará un documental inédito sobre Maradona y un área kids para los menores de 10 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: