Brasil desafectó a Ederson: los cinco titulares que no jugarán contra Argentina

El arquero sufrió una lesión en Manchester City que le impidió estar frente a la Selección, el martes 21 en el Maracaná.

El arquero titular de la Selección de Brasil, Ederson, sufrió una lesión en el pie izquierdo durante el empate entre Manchester City y Chelsea, por la Premier League, y por esa razón se perderá los compromisos ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

"Se le hinchó el pie y se le dificultaba para caminar. Al principio le propusimos que se realizara exámenes, pero por el poco tiempo y los viajes no hubiera podido estar disponible. Por este motivo, el cuerpo técnico optó por otra opción", detalló Rodrigo Lasmar, médico de la Verdeamarela.

El entrenador Fernando Diniz designó en lugar de Ederson a Bento, arquero de Athletico Paranaense que ya había integrado la primera convocatoria que realizó el DT, aunque una lesión luego lo dejó afuera.

Ante la baja de Ederson, Alisson sería el elegido por el técnico para ocupar el arco en los partidos frente a Colombia (el jueves en Barranquilla) y Argentina (el martes en Río de Janeiro). Por lo pronto, la selección brasileña ya se encuentra trabajando en el predio de Teresópolis.

Los jugadores de Brasil que se lesionaron

Fernando Diniz perdió a cinco titulares por diferentes inconvenientes físicos y, de esta manera, deberá darle lugar a otros futbolistas con menor recorrido en el seleccionado.

  • Neymar: rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda.

  • Casemiro: desgarro en un isquiotibial.

  • Danilo: bíceps femoral del muslo izquierdo.

  • Richarlison: pubalgia.

  • Ederson: inflación en el pie izquierdo.

La lista de convocados de Brasil

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Lucas Perri (Botafogo) y Bento (Athletico Paranaense).

  • Defensores: Carlos Augusto (Inter de Milan), Emerson Royal (Tottenham), Renan Lodi (Olympique de Marsella), Bremer (Juventus), Gabriel Magalhães (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Nino (Fluminense).

  • Mediocampistas: André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Douglas Luiz (Aston Villa), Joelinton (Newcastle) y Raphael Veiga (Palmeiras).

  • Delanteros: Endrick (Palmeiras), Gabriel Jesus (Arsenal), Gabriel Martinelli (Arsenal), Paulinho (Atlético Mineiro), Pepe (Porto), Raphinha (Barcelona), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Jr (Real Madrid).
DEJA TU COMENTARIO: