Una noticia inesperada sacudió al mundo Boca: en la última hora del viernes aceleró y cerró con San Lorenzo la compra de Agustín Martegani. Se trata de la quinta cara nueva para Diego Martínez para el próximo semestre, quien firmará hasta 2028 y tendrá una cláusula millonaria.
El talentoso volante se mudará al conjunto de la Ribera a cambio de 2.6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase. De esta manera, San Lorenzo se guarda un porcentaje especulando con una eventual venta futura.
Martegani firmará con Boca un contrato hasta 2028 con una cláusula de recesión de 20 millones de dólares, una cifra muy alta si se tiene en cuenta lo que paga por el futbolista que viene de jugar en el Salernitana de Italia.
El volante puede ser una gran solución para Martínez en el medio ya que puede jugar de doble 5, enganche o tirado por las bandas.
Se trata del quinto nombre que se suma a Boca luego de la llegada de Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Por su parte, parece difícil que San Lorenzo vaya a buscar un futbolista para reemplazarlo teniendo en cuenta que atraviesa una importante crisis económica y que está a punto de concretar la llegada de Nahuel Bustos de Talleres de Córdoba.