Después de varias especulaciones, Boca ya sabe que a partir de diciembre tendrá su primera baja sensible: Pol Fernández no renovará su contrato y se irá al fútbol de Brasil.
El mediocampista seguirá en el Xenieze hasta que finalice su contrato, es decir, hasta fin de año y luego seguirá su carrera fuera del país.
Después de varias especulaciones, Boca ya sabe que a partir de diciembre tendrá su primera baja sensible: Pol Fernández no renovará su contrato y se irá al fútbol de Brasil.
El mediocampista, al que se le termina el contrato el próximo 31 de diciembre, jugará en San Pablo a partir de 2025 y no desde este mercado como se había especulado, conjunto carioca que hace rato le viene siguiendo los pases y pretende sumarlo al plantel dirigido por Luis Zubeldía.
Luego que el ex–Racing llegara a un acuerdo contractual con el equipo brasileño, desde el club de la Ribera seguirá contando con los servicios del futbolista sin problemas y será tenido en cuenta por Martínez hasta el último día.
Esto se debe a que, pese a no querer continuar, se irá en buenos términos y entienden que su pérdida no perjudica económicamente al club. Caso diferente de lo que sucedió con el defensor Nicolás Valentini o el arquero Agustín Rossi, quienes podrían haber sido vendidos por mucho dinero y eligieron marcharse con el pase en su poder.
Respecto a la partida del mediocampista, Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, fue tajante a la hora de hablar de la situación de Fernández. “Pol está con nosotros. Es sabido que en los momentos más difíciles estuvo protegido por nosotros, especialmente por Riquelme, que lo manifestó. Seguimos pensando lo mismo, que es un gran jugador, le ofrecimos renovación y nos dijo que no quería, porque no estaba en condiciones de aceptarla”, señaló.
Luego de finalizar su contrato en diciembre junto a Boca, Pol Fernández ya tiene todo definido en dónde seguirá su carrera lejos de Argentina.
De esta manera, después del 31 de diciembre, el volante se convertirá en la nueva incorporación del San Pablo de Brasil, un rival directo de la Copa Libertadores 2025.
Actualmente, el Tricolor se encuentra en zona de clasificación al torneo internacional en el Brasileirao, ocupando el sexto lugar en la tabla de posiciones. Si bien por ahora el Xeneize no ingresa, aspiran a escalar posiciones para regresar a esa competencia, tras no haber accedido a esta edición.