14 de enero 2022 - 23:21

Benedetto quedó a un paso de volver a Boca

El delantero podrá completar su segundo ciclo en el club xeneize después que Olympique de Marsella aceptara la operación para su pase. Llegará al país entre lunes y martes.

El delantero Darío Benedetto está cada vez más cerca de regresar a Boca, luego que Olympique de Marsella, dueño de su pase, aceptara la forma en la que se desarrollará la operación, que involucrará a jugadores del Xeneize que irán a otras instituciones.

De esta manera, Benedetto arribará a Boca a sus 31 años, donde iniciará su segundo ciclo en el club. En su primer paso, marcó 45 goles en 76 partidos entre 2016 y 2019. Entonces, muchos lo consideraron como el "nuevo Martín Palermo" por la cantidad de tantos que convirtió.

El retorno del "Pipa" a Boca requirió de una mega negociación para saldar deudas entre varios clubes. Él estaba a préstamo en Elche de España, institución de la que es accionista el empresario Christian Bragarnik, quien también es amigo y apoderado de Benedetto.

Olympique de Marsella, que pagó u$s18 millones por Benedetto en 2019, permitió su partida a cambio que el club español salde con ellos la deuda que mantiene con Boca por la cesión Iván Marcone a Elche en 2020.

Además, se darán las transferencias de Lisandro López, de última temporada en el Xeneize, al Xolos de Tijuana y de Walter Bou, cuyo pase pertenece al equipo de La Ribera, a Defensa y Justicia. Ambos son representados por Bragarnik.

Boca Juniors 2-0 Palmeiras | RESUMEN HIGHLIGHTS | Semifinales (IDA) | CONMEBOL Libertadores

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: