Con la mínima ventaja de un gol, Belgrano se llevó el triunfo ante el Bicho en el partido disputado por la fecha 4 de Argentina - Torneo Betano 2024. Fue Gerónimo Heredia quien selló el destino del encuentro al anotar el único gol en el minuto 20 del segundo tiempo.
Santiago Longo tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 82 minutos de la segunda etapa.
El dominio del partido estuvo a cargo de Argentinos Juniors con 69% de posesión frente a un 31 % de Belgrano, y con más disparos que su rival (16), pero no fue contundente para poner el marcador a su favor.
La figura del partido fue Gerónimo Heredia. El defensor de Belgrano fue importante por convertir 1 gol.
Nahuel Losada fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Belgrano mostró su calidad al contener 3 disparos y dio 13 pases correctos.
A los 20 minutos de la primera etapa, el volante Juan Ignacio Barinaga levantó al público con un caño a Santiago Montiel.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Erik Godoy, Agustín Baldi, Juan Cruz Real, Pablo Chavarría, Ariel Gamarra, Leonardo Heredia y Román Vega. Pablo Chavarría fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 38 del primer tiempo.
El estratega de Belgrano, Juan Cruz Real, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Nahuel Losada en el arco; Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Agustín Baldi en la línea defensiva; Juan Ignacio Barinaga, Santiago Longo, Esteban Rolón, Juan Velázquez, Francisco González Metilli y Bryan Reyna en el medio; y Pablo Chavarría en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Pablo Guede salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Diego Rodríguez bajo los tres palos; Thiago Santamaría, Erik Godoy, Jonatan Galván, Román Vega y Santiago Montiel en defensa; Nicolás Oroz, Ariel Gamarra, Emiliano Viveros y Alan Lescano en la mitad de cancha; y Luciano Gondou en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Mundialista de Mendoza fue Facundo Tello Figueroa.
Para la siguiente fecha, Belgrano actuará de visitante frente a Tigre, mientras que el Bicho recibirá a Central Córdoba (SE).
Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 6 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.
Cambios en Belgrano
- 45' 2T - Salieron Juan Martín Velázquez por Matías Exequiel Suárez, Erik Fernando Godoy por Fernando Nicolás Meza y Agustín Baldi por Rafael Marcelo Delgado
- 54' 2T - Salió Esteban Rolón por Gerónimo Heredia
- 64' 2T - Salió Juan Ignacio Barinaga por Francisco Facello
Cambios en Argentinos Juniors
- 61' 2T - Salió Emiliano Sebastián Viveros Mereles por Leonardo Matías Heredia
- 66' 2T - Salió Jonatan Sebastián Galván por Francisco Álvarez
- 67' 2T - Salió Santiago Montiel por Damián Iván Batallini
- 79' 2T - Salieron Ariel Gamarra por Facundo Héctor Báez y Francisco González Metilli por Facundo Lencioni
© 2024 DataFactory