Argentina venció a Venezuela y clasificó a la semifinal de la AmeriCup

El seleccionado de Pablo Prigioni se metió entre los cuatro mejores equipos del campeonato.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Selección argentina de básquet logró la clasificación a la semifinal de la AmeriCup de Brasil al derrotar a Venezuela, por 76-53, en la ciudad de Recife.

    Durante todo el partido, el quinteto albiceleste dominó claramente el desarrollo y se impuso con la siguiente progresión: 21-18, 44-22, 62-32 y 76-53. Se destacaron Facundo Campazzo, Juan Pablo Vaulet y Gabriel Deck, ya que cada uno aportó 12 puntos.

    Campazzo consiguió 12 puntos.

    El abrumador dominio ejercido por el conjunto ganador le permitió al DT Prigioni rotar, generar descanso para sus habituales titulares y utilizar elementos alternativos en todo el segundo tiempo.

    Con esta victoria, el equipo dirigido por Pablo Prigioni consiguió su cuarta éxito seguido en el torneo. Tendrá su próximo desafío frente a Estados Unidos, que superó a Puerto Rico por 85-84.

    ¿Cuándo será el próximo partido de la Selección de básquet?

    La Selección argentina buscará un lugar en la final frente al conjunto estadounidense. El encuentro se disputará el sábado en Recife, Brasil. “Estados Unidos es un equipo más atlético, más talentoso, con jugadores de experiencia que suelen saber cómo jugar esta clase de partidos”, aseguró Campazzo acerca del próximo rival.

    últimas noticias

    La alegría de Xuxa: será abuela por primera vez y lo celebró con una tierna publicación

    Hace 12 minutos

    Tras el fuerte cruce, la China Ansa le respondió a Santi Maratea: "La pasamos..."

    Hace 21 minutos

    La China Suárez y Mauro Icardi planean casarse: la confesión que le hicieron a un amigo y causó revuelo

    Hace 29 minutos

    Falleció Carlos Rinke, héroe de Malvinas y legendario piloto de la Fuerza Aérea

    Hace 30 minutos

    Seguí el debate en el Senado por la regulación del mercado del carbono

    Hace 58 minutos