6 de abril 2022 - 14:53

Argentina tendrá un nuevo jugador en la NBA

El último campeón Milwaukee Bucks anunció el arribo del argentino. Ya había tenido un paso por esa liga de básquet, pero no llegó a debutar por una lesión.

El base argentino Luca Vildoza se transformó en nuevo basquetbolista de la franquicia vigente campeona de la NBA Milwaukee Bucks, según anunció el equipo en sus redes sociales. Llega como refuerzo para los playoffs que comenzarán el sábado 16 de abril y representará su segundo paso por la liga.

Los Bucks están terceros en la Conferencia Este, con un historial de 48 victorias y 30 derrotas, detrás de Boston Celtics y Miami Heat. Vildoza tuvo una nueva oportunidad gracias a la lesión del base suplente, George Hill.

El argentino ya había arribado a la NBA, pero por una lesión en su pie derecho no pudo debutar en New York Knicks después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizaron en 2021 por la pandemia de coronavirus.

El acuerdo incluía tres temporadas que no estaban garantizadas y, ante el problema físico, New York prescindió de sus servicios: se convirtió en agente libre. Después de operarse, hizo la rehabilitación en la Argentina.

Durante ocho meses entrenó en soledad en San Lorenzo de Almagro, Obras, Quilmes de Mar del Plata y Baskonia de España.

Dejando atrás su problema, en febrero ya sumó sus primeros minutos oficiales con la camiseta del seleccionado argentino en la American Cup contra República Dominicana y Venezuela.

Vildoza fue el MVP de las finales de la Liga ACB española 2020 con 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración.

Los argentinos que están en la NBA

Vildoza será el tercer argentino en la temporada actual de la NBA junto con Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Leandro Bolmaro (Minessota Timberwolves). En total, la Argentina ya acumula 16 jugadores en la máxima liga de básquetbol del planeta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado de la denunciante.

Caso Villa: qué dijo el abogado de la denunciante sobre la actitud de Boca

13:48
Manchester City inauguró una estatua en homenaje a Sergio Kun Agüero.

¿La estatua de Agüero se parece más a otra estrella mundial?

13:43
El barrio de Ituzaingó, donde murieron dos nenes por un incendio en su casa.

Tragedia en Ituzaingó: dos nenes en el incendio de su casa

13:28
Intentó pasar marihuana oculta en el pantalón de su hijo y la detuvieron.

Intentó ingresar marihuana a una comisaría oculta en el pantalón de su hijo

13:17
Para Alemania, Alberto Fernández es un socio confiable.

Alemania considera a Alberto Fernández un "socio confiable"

12:55