En la definición del Brasileirao, Santos descendió por primera vez en su historia tras perder con Fortaleza por 2 a 1 en condición de local y los hinchas destrozaron no solo el estadio, sino también en los alrededores de San Pablo.
Arde San Pablo tras el histórico descenso del Santos: destrozos en Brasil, repercusiones y memes
El Peixe perdió frente a Fortaleza por 2 a 1 y jugará en segunda división por primera vez en su historia, luego del triunfo de Bahía y de Vasco da Gama, conjunto que dirige Ramón Díaz.
Durante el desarrollo del encuentro, el Tricolor de Aç comenzaron ganando sobre el final del primer tiempo, mientras que en el complemento los locales lograron igualar gracias al tanto del volante Marinho. Sin embargo, a los 95 minutos (se había adicionado 7) el atacante argentino Juan Lucero selló el resultado final, lo que decretó el descenso del conjunto de 115 años e identificado con los históricos jugadores como Pelé y Neymar Jrs.
Una vez finalizado el encuentro, los hinchas del Santos no solo ingresaron al campo de juego para intentar agredir a los jugadores, sino que en las afueras del mismo generaron disturbios e incendiaron el auto de uno de los jugadores del plantel, Stiven Mendoza, y del comisario del partido, Wilson Roberto Santoro.
Además, de acuerdo al reporte oficial, destrozaron locales comerciales y prendieron fuego al menos dos micros y varios autos particulares en las inmediaciones del estadio Vila Belmiro.
A lo largo de esta campaña, el peixe logró solo 11 victorias, 10 empates y 17 derrotas, un año para el olvido luego de que en la Copa Sudamericana quedara eliminado en la fase de grupos y en la Copa de Brasil cayera en Octavos de Final.
De esta manera, el próximo año, Santos disputará la segunda división junto a América Mineiro, Coritiba y Goiás que también perdieron la categoría.
Histórico descenso de Santos: los mejores memes
Tras el descenso de Santos por la derrota ante Fortaleza como local y la victoria de Vasco Da Gama, conjunto dirigido por el argentino Ramón Díaz, que logró su permanencia en el Brasileirao, las redes sociales estallaron con los memes.
últimas noticias
Córdoba: Villa Allende cerrará las calles con portones por la inseguridad
Hace 6 horasHorror en Mendoza: mataron a un hombre con piedras y botellas
Hace 6 horasTrump calificó la guerra con Irán como una "pequeña intervención": "Debería terminar bastante pronto"
Hace 7 horasSalió el primer tráiler de la nueva película de Street Fighter: cuándo se estrena en cines
Hace 7 horasChile: buscan a un turista argentino que se perdió mientras escalaba un volcán
Hace 7 horas