Volvo Trucks pone en marcha el programa "Cero Accidentes" en rutas argentinas

A través de distintas acciones, la marca sueca busca concientizar sobre la importancia de la seguridad al momento de salir a la ruta.

Volvo es una marca asociada a la seguridad. En sus autos y en este caso, en sus camiones y buses. Bajo esa premisa busca realizar una acción de RSE que ponga a la seguridad cómo objetivo principal en el ambiente dónde sus productos pasan la mayor parte del tiempo, la ruta.

Según datos de la ONU, la siniestralidad vial causa 1.35 millones de muertes al año en todo el mundo, que en su mayoría son evitables. En Argentina, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reporta que el 50% de las muertes viales ocurren en la ruta y qué de las mismas, el 55% son por choque.

El objetivo del programa “Cero Accidentes” es llevar a cabo acciones a nivel educativo y de concientización, de capacitación a profesionales, de investigación y cooperación.

A modo de ejemplo, el módulo Educación y Concientización comprende una acción en conjunto con la Municipalidad de Tigre, a través de la cual llegaremos a diferentes escuelas de ese partido del norte bonaerense con la campaña "Pará, Mirá y Saludá", adaptación local de una iniciativa global de Volvo Group para educar a los niños sobre el tránsito cotidiano y la seguridad vial. Esta acción se llevará a cabo mediante la promoción de actividades de capacitación con estudiantes de escuelas primarias.

Dentro de este mismo segmento, y en alianza con el Instituto de Educación y Seguridad Vial, también se promoverá una campaña viral de consejos para la seguridad Vial a través de las redes sociales.

Volvo_Trucks-cinturon.jpg
La marca capacitará también a conductores de camiones.

La marca capacitará también a conductores de camiones.

En el espacio dedicado a la Investigación y cooperación, Volvo pondrá a disposición los datos más actualizados de sus Safety Reports, estadísticas útiles para planear y ejecutar políticas sobre seguridad en el transporte.

En tanto, en el pilar de Capacitación a profesionales, Volvo expande sus tradicionales cursos de “Conducción Segura y Eficiente”, a una nueva fase que llegará a conductores de todo el país, sin importar el camión que conduzcan. Estas capacitaciones se realizarán en conjunto con YPF a través de una alianza que refuerza el compromiso de ambas marcas con la seguridad vial.

Volvo tiene una larga trayectoria y experiencia en la capacitación de conductores en todo el país, tanto para aquellos que transitan las rutas argentinas como para quienes operan los camiones fuera de las mismas en superficies extremas. Desde hace más de 10 años los cursos de Volvo Trucks se dictan en todo el país y los conductores acceden a ellos a través de los concesionarios en los que retiran sus unidades. Año tras año, se capacitan alrededor de 1000 conductores.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El look de Viale en el programa del domingo 25.

El sensual momento de Viale durante la apertura de Almorzando: "¡Epa, Juana!"

16:49
La Expo Turismo, un clásico de Comodoro Rivadavia para vibrar al ritmo de la Patagonia

La Expo Turismo, un clásico de Comodoro Rivadavia para vibrar al ritmo de la Patagonia

16:46
Mendoza siempre brinda especiales títulos.

Flavio Mendoza sorprendió en Almorzando con Juana Viale: "Salí con 4 futbolistas"

16:32

Belgrano salió campeón del Nacional y vuelve a primera

16:11
Airbag hizo delirar a sus fanáticos en Argentinos Juniors en un show de tres horas

Airbag hizo delirar a sus fanáticos en Argentinos Juniors con 3 horas de show

15:58






¿Querés recibir notificaciones de alerta?