6 de mayo 2022 - 17:30

Renault incorpora 300 personas para su fábrica en Córdoba. Requisitos y cómo postularse

La marca francesa aumentará sus niveles de producción para exportación y buscan que al menos la mitad de los ingresos sea personal femenino.

Renault anunció que a partir de julio incorporará 300 nuevos empleados para aumentar en un 50% su volumen de fabricación de los modelos Sandero, Stepway, Logan y Kangoo. Esto se suma al aumento de producción que se realizó al fines de 2021, para el cual hubo un primer ingreso de 120 colaboradores.

Con este nuevo aumento, Renault duplica la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5.400 por mes; con el objetivo de vender en el mercado local y poder cumplir con la creciente demanda de exportación.

Con respecto al mercado externo, la marca francesa comenzó meses atrás a exportar el utilitario Kangoo a Colombia y a México con buenos resultados. Además Renault está trabajando en un nuevo mercado de exportación que se encuentra en etapa de negociación. Si bien no trascendió específicamente cuál sería este nuevo destino, sabemos que es un país fuera de la región, lo qué constituye una noticia de peso dentro de la industria automotriz nacional.

Las instancias de reclutamiento, selección, contratación y entrenamiento de los nuevos colaboradores se inician ahora y se extenderán hasta el mes de julio. Para esta nueva contratación la compañía buscará aumentar la contratación de mujeres, esperando que al menos la mitad de estos ingresos sean de género femenino. Renault comenzó en el año 2017 a incorporar operarias para la línea de montaje.

“Estamos orgullosos de poder anunciar hoy este incremento en nuestra producción. Que nuestra planta crezca implica la creación de empleo, no solo directo de Renault, si no también en toda la cadena de valor. Continuar apostando al país es una prioridad para nosotros, y refuerza nuestro compromiso con Argentina”, expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Las personas interesadas pueden postularse desde la página de Renault en la sección “Descubrí Renault, Trabajá con nosotros.” El único requisito para esta postulación es ser mayor de 18 años y contar con educación secundaria completa. No se requiere experiencia previa en la industria.

renault-santa-isabel2.jpg
La marca duplicará sus niveles de producción.

La marca duplicará sus niveles de producción.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Prediger e Izquierdoz en la previa de la gran final.

Los capitanes de Boca y Tigre confían en quedarse con el título en Córdoba

23:18

Víctor Heredia: "Mi viejo apareció un día con la guitarra, yo tenía 10 años y me volví loco"

22:46

Charly García ultima los detalles de su nuevo disco

22:29

Uruguay: multitudinaria Marcha de Silencio por las víctimas del terrorismo de Estado

21:32
Instan a usar barbijo en lugares cerrados.

Advierten que la cuarta ola de Covid-19 será muy grande y piden redoblar los cuidados

21:04