Una historia de amor familiar: Alberto, el hombre que soñaba con tener un Renault 12

Jubilado oriundo de La Pampa, anheló toda su vida comprarse uno. Su nieto, Gonzalo, le cumplió el sueño. El rol de Renault Argentina en la historia.

Hay historias que merecen ser contadas. Especialmente cuándo se trata de cumplir sueños. Alberto vive en General Pico, La Pampa, y se acaba de jubilar como mozo a los 76 años. Toda su vida deseó comprarse un auto, pero no logró hacerlo. Como recompensa y a modo de reconocimiento a su esfuerzo, uno de sus nietos, Gonzalo, le cumplió su sueño. Después de ahorrar por años, logró comprar el Renault 12, modelo 93, que su abuelo añoraba tener.

Esta linda historia de amor entre abuelo y nieto llegó a oídos de Renault Argentina, la empresa se puso en contacto con la familia y le ofreció, bajo la marca “Renault Care Service”, mantenimiento de por vida al Renault 12 de Alberto, para que pueda tener su auto siempre en óptimas condiciones. Además, los técnicos pusieron a punto el vehículo y la automotriz le obsequió a Gonzalo una bicicleta Venzo en reconocimiento a su gesto de amor.

renault12-a.jpg
Sueño cumplido. El Renault 12, modelo 93, que siempre añoró tener.

Sueño cumplido. El Renault 12, modelo 93, que siempre añoró tener.

Puesta a punto

La marca francesa puso en marcha su servicio de postventa, entendiendo que los arreglos eran en su mayoría mecánicos y con poca injerencia de la electrónica por el tipo de vehículo. Así, un equipo de 15 personas del concesionario Manera Pérez de La Pampa se abocaron a acondicionar el auto de la mejor manera. Se realizó una revisión completa y se decidió avanzar con los siguientes arreglos y acondicionamientos:

  • Se reemplazaron amortiguadores dañados.

  • Se cambió el escape completo.

  • Se reparó el cable de freno de mano que se encontraba cortado.

  • Había pérdidas por la retención de bancada y se reparó la caja.

  • Se reacondicionó la varilla selectora de cambios.

  • El paragolpes delantero se encontraba rajado, por lo que fue reemplazado.

    renault12-d.jpg
    El auto fue acondicionado en la primera fase de puesta a punto.

    El auto fue acondicionado en la primera fase de puesta a punto.

Además:

  • Se realizó un servicio completo de bujías.

  • Se cambiaron las rótulas superiores e inferiores, bujes y bieletas de la barra estabilizadora.

  • Se reemplazaron los tacos de la caja.

  • Se reparó el motor de arranque.

  • Las luces traseras fueron reparadas y reacondicionadas.

  • Se cambiaron los bolilleros de las ruedas delanteras.

  • Los extremos de la dirección fueron reemplazados.

renault12-b.jpg

"Se merecía un reconocimiento", dijo su nieto Gonzalo.

Si bien la primera reparación fue compleja por el estado general del vehículo, Renault se comprometió a acondicionar el auto en esta primera fase de puesta a punto. Luego, como caso testigo de la nueva campaña de servicios de postventa, decidió brindar a Alberto mantenimiento de por vida y de forma gratuita para su Renault 12.

“Fue un momento muy especial porque verlo sonreír a mi abuelo es hermoso. Siempre ayudó a todos sus nietos, y se merecía un reconocimiento por todo su esfuerzo. Estoy feliz por él”, aseguró su nieto Gonzalo. “Nos sorprendió mucho toda la repercusión que tuvo nuestra historia, y por sobre todo, que una marca como Renault nos haya contactado y se haya puesto a nuestra disposición sin dudas ha sido un gesto muy valorable para nosotros como clientes de la marca”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: