15 de junio 2022 - 18:48

Ranking: los 10 vehículos más vendidos del mundo

Toyota es la marca con mayor presencia en el listado y por primera vez aparece un modelo 100% eléctrico de Tesla. Amplio predominio de las marcas asiáticas.

En el año 2021 se vendieron en todo el mundo 82.060.000 vehículos livianos 0km (autos, SUV, pick-ups) en 110 países. Entre China y Estados Unidos vendieron el 50% del total de vehículos comercializados (China 26M, EE. UU. 15M) con valores aún a la baja, dado el contexto de pandemia que todavía marcaba los destinos de los distintos países, especialmente en el primer semestre de 2021. Con respecto a Argentina se patentaron 381.777 vehículos 0km en 2021. La información fue publicada por el analista automotor Felipe Muñoz.

Los 10 más vendidos de 2021 en el mundo:

ranking-0km-mundo.jpg
Fuente: @caranalytics - Felipe Muñoz

Fuente: @caranalytics - Felipe Muñoz

Toyota Rav4 es el vehículo más vendido del mundo relegando al segundo lugar al sedán Toyota Corolla, el auto más vendido de la historia (+50M vendidos) e histórico líder en ventas año tras año. El podio lo cierra el SUV Honda CR-V, modelo referente de la marca japonesa, qué se comercializa en nuestro mercado.

En cuarto lugar aparece el Nissan Sentra, modelo que se renovó hace un tiempo así como la gran mayoría de la gama de vehículos livianos de Nissan. Hasta el sexto lugar del ranking de los más vendidos encontramos solo modelos de origen asiático, recién en el séptimo lugar aparece un americano, la pick-up Ford F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos en la actualidad que aparece en este ranking en gran parte por la excelente performance en el mercado estadounidense.

En octavo lugar aparece una conocida para nuestro mercado, la Toyota Hilux, pick-up mediana de la marca japonesa que se produce en Argentina, siendo el modelo más vendido en nuestro país de la marca nipona y con presencia en toda Latinoamericana del producto fabricado en Zárate.

De todos los vehículos que aparecen en el ranking de los más vendidos se contabilizan versiones electrificadas, tanto híbridas cómo eléctricas que poseen los modelos en sus gamas. El hito lo logró la americana Tesla, que ubicó en el noveno puesto del ranking al Tesla Model 3, un vehículo que solo se vende en versión eléctrica y marca el puntapié inicial a una tendencia que empezaremos a ver con regularidad en los próximos rankings, con respecto a la venta de autos eléctricos y en general.

ford-f150.jpg
La Ford F-150 es el primer vehículo no oriental en el ranking ocupando el puesto 7.

La Ford F-150 es el primer vehículo no oriental en el ranking ocupando el puesto 7.

tesla-model3.jpg
Por primera vez aparece un vehículo 100% eléctrico entre los más vendidos, el Tesla Model 3.

Por primera vez aparece un vehículo 100% eléctrico entre los más vendidos, el Tesla Model 3.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29

Fin de semana XXL en La Boca: el paseo más elegido por los turistas

17:25
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23