17 de junio 2022 - 14:04

Peugeot ya vende su primer vehículo híbrido enchufable en Argentina

Se trata del SUV 3008 con tracción 4x4. Mirá las principales características.

Peugeot lanzó a la venta en Argentina el SUV 3008 en su versión híbrido enchufable con tracción integral. Está equipado con un motor térmico (a combustión) THP 1.6 litros de 200 CV / 147 kW y dos motores eléctricos.

Uno de ellos se encuentra en el eje delantero para asistir al motor principal asociado a la caja de cambios AT8 que performa 110 CV / 81 kW y un segundo en el eje trasero que le otorga tracción en las ruedas posteriores que entrega una potencia de 112 CV / 83 kW. Entre todos desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW.

Entre sus principales prestaciones destaca la aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP (2) sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros.

peugeot3008-hibrido3.jpg
Se puede cargar en un enchufe normal de 220 v.

Se puede cargar en un enchufe normal de 220 v.

La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox, incluido junto con la comercialización del modelo, el vehículo queda totalmente cargado en 1h45. También se puede cargar en una toma hogareña de 220 V con un tiempo total de carga de 7 horas.

El nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 ofrece potencia y tracción integral con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado: 29 g/Km de CO2 WLTP (1).

Posee cuatro modos de conducción:

  • Eléctrico: la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el auto se pone en marca por defecto y permite disfrutar al máximo de las fuentes de energía no derivadas del petróleo durante los primeros kilómetros. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador. En el modo ELECTRIC, el modelo puede recorrer hasta 58 km.
  • Híbrido: utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.
  • Sport: ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y los Nm de los motores para garantizar las máximas prestaciones. La potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de 520 Nm; con lo que el vehículo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos (el mismo tiempo que empleaba, por ejemplo, el deportivo cupé RCZ-R) y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
  • 4WD: activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en calzadas de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama SUV de la marca al proponer, de nuevo, un modelo de este tipo con tracción integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en ruta del auto que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.
peugeot3008-hibrido2.jpg
Es el único Peugeot con tracción 4x4 qué se vende en Argentina.

Es el único Peugeot con tracción 4x4 qué se vende en Argentina.

Otra de las características destacadas aplicadas a un modo de conducción más eficiente es la función “e-SAVE”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.

También cuenta con un importante paquete de ayudas a la conducción, como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

El vehículo ya se encuentra dispone para su venta en Argentina con las siguientes opciones de color:

  • Blanco Nacré.
  • Gris Artense.
  • Gris Platinum.
  • Blue Celebes.

Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km y cómo todo vehículo electrificado dispone de una garantía especial para el pack de baterías de 8 años o 160.000 km.

Su precio de lista es de $12.900.000.

peugeot3008-hibrido1.jpg
Presenta cuatro opciones de color de carrocería.

Presenta cuatro opciones de color de carrocería.

peugeot3008-hibrido4.jpg
La potencia combinada de sus 3 motores es de 300 CV.

La potencia combinada de sus 3 motores es de 300 CV.

peugeot3008-hibrido5.jpg
Mismo tapizado interior que el resto de las versiones de Peugeot 3008.

Mismo tapizado interior que el resto de las versiones de Peugeot 3008.

peugeot3008-hibrido6.jpg
Monitoreo de la función eléctrica.

Monitoreo de la función eléctrica.

DEJA TU COMENTARIO: