1 de junio 2022 - 11:40

El mítico auto de Volver al Futuro está de vuelta

El DeLorean de la exitosa saga se renueva y llega 100% eléctrico. Cuándo se lanza.

En la historia del cine hay un selecto grupo de autos icónicos, que con solo verlos sabemos de qué película estamos hablando. Sin dudas el DeLorean DMC-12 es uno de ellos, asociado a las películas de la trilogía "Volver al Futuro" que fueron furor en los '80, dónde los protagonistas podían viajar en el tiempo abordo del vehículo.

delorean.jpg

Ahora el vehículo en cuestión está de vuelta, la marca DeLorean anunció que vuelve a producir autos, en este caso dentro del primer catálogo se encuentra el Alpha 5, una berlina que en su look exterior muestra detalles que la asemejan al mítico modelo, cómo ser la apertura de las puertas estilo "alas de gaviota" y el diseño de la luneta trasera.

El interior presenta un habitáculo minimalista, con poco contenido y mucha sofisticación además de la presencia de comandos 100% digitales a través de distintas pantallas táctiles. La configuración de asientos es 2+2, casi 5 metros de largo y 2,30 de distancia entre ejes. Si bien las medidas del interior no son generosas, el acceso a plazas traseras es muy confortable gracias al diseño de las puertas y su apertura vertical. Las prestaciones son netamente deportivas y si bien no podremos realizar viajes en el tiempo con la nueva versión se espera que acelere de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 249 km/h. La autonomía declarada por la marca para este modelo es de 580 km.

deloreanalpha5.jpg

Si bien la trilogía fue un éxito a nivel mundial y la exposición del DeLorean DMC-12 trascendió cualquier campaña de publicidad que pudieran generar, las ventas en general de la marca no acompañaron y la compañía terminó declarándose en quiebra. Años más tarde un grupo inversor norteamericano compró los derechos de DeLorean, decidió mantener el nombre y empezó a reflotar la marca. Al lanzamiento del Alpha 5 se le agregarán un SUV 100% eléctrico y un deportivo con motor V8.

La presentación será en el mes de agosto en Los Angeles, solo se producirán 88 unidades para vender en todo el mundo y se espera su lanzamiento comercial en 2024. ¿Su precio? Aún no fue develado.

delorean1.jpg
El cobertor de la luneta rememora el estilo exterior del mítico modelo.

El cobertor de la luneta rememora el estilo exterior del mítico modelo.

delorean3.jpg
Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y entrega 580 km de autonomía.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y entrega 580 km de autonomía.

deloreanalpha5a.jpg
El interior es minimalista y digital.

El interior es minimalista y digital.

DEJA TU COMENTARIO: