La automotriz Volkswagen anunció la producción de una nueva generación de la pick-up Amarok en Argentina. La noticia fue confirmada por directivos de la marca, quiénes anunciaron una inversión de u$s580 millones para la planta de Pacheco. El desarrollo de este nuevo vehículo no tendrá nada que ver con la nueva generación que se produce en Sudáfrica y se vende en otras partes del mundo. Esta nueva Amarok será concebida en la región y desarrollada pensada en los distintos mercados latinoamericanos dónde se comercializa la pick-up. De hecho, en la presentación la marca tomó distancia de la Amarok sudafricana, aunque seguirá los pasos de ser una nueva generación, por lo que cambiará prácticamente todo el vehículo.
Thomas Schäfer, CEO global de Volkswagen, declaró que la compañía "tiene un plan claro y ambicioso para el futuro: el crecimiento regional y una fuerte presencia local son pilares fundamentales de nuestra estrategia global. La nueva Amarok combinará perfectamente la ingeniería alemana con el diseño local, desarrollada en Sudamérica para Sudamérica, adaptándose a las necesidades cambiantes de nuestros clientes".
"Con esta inversión, reforzamos la posición de Volkswagen en la región. Sudamérica cumple un rol vital en nuestras operaciones globales, y reafirmamos nuestro compromiso con un crecimiento sustentable a largo plazo”., agregó.
volkswagen-amarok-2024.jpg
La actual Amarok se seguirá vendiendo por 2 años más.
¿Una Amarok electrificada?
En horas de la mañana trascendió el encuentro que tuvieron directivos de la marca alemana con miembros del gobierno, dónde se habría planteado la idea de sumarse al Régimen de Inversiones (RIGI) que fomenta el gobierno para proyectos de inversión que superen los u$s200 millones y para la industria automotriz deben incluir la condición de producir un vehículo electrificado, es decir, híbrido o eléctrico. De confirmarse esta noticia, seguramente será una versión híbrida la que tengamos disponible en la nueva generación de Volkswagen Amarok.
Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, comentó: “La Amarok ha sido un símbolo de la fortaleza de Volkswagen en Argentina. Es protagonista de la historia de la marca en el país, parte esencial de nuestro presente y lo seguirá siendo en el futuro. Este nuevo modelo combinará el diseño y el ADN de Volkswagen, respaldado por 15 años de trayectoria y más de 770.000 Amarok orgullosamente producidas en nuestra planta de Pacheco; con software de última generación y tecnología avanzada, para dar lugar a un producto disruptivo y competitivo para el mercado moderno”.
Fecha de lanzamiento
La marca anunció que la nueva generación de la Volkswagen Amarok saldrá a la venta en el 2027.