30 de mayo 2022 - 10:14

Así es el nuevo Citroën C3 que se lanzará en la Argentina

El histórico modelo de la marca francesa finalizó su etapa de pruebas y ya está listo para ser lanzado.

Presentar un nuevo vehículo requiere muchos factores para una marca de autos. Años de desarrollo, mucha inversión y capital humano puesto al servicio del interés por generar un producto que sea atractivo para el público. Esta premisa parece ser uno de los pilares de la nueva generación del C3, histórico hatchback del segmento B de la marca Citroën, que se prepara para desembarcar en Argentina en este 2022 con un profundo cambio estético y renovadas prestaciones.

El nuevo Citroën C3 es un modelo global que tiene adaptaciones regionales, en nuestro caso estará llegando a Argentina la versión que se produce en Brasil que cuenta con varios años de desarrollo, más de 100 técnicos de Stellantis abocados al proyecto y una etapa de pruebas que llama poderosamente la atención.


Tras varios meses, el vehículo viajó por toda la región para ser probado en distintos terrenos latinoamericanos, de los países dónde se va a comercializar la versión, logrando probar superficies, altitudes y otras características, con el objetivo de probarlo en los terrenos en los que el vehículo va a circular a diario. Esas pruebas realizadas suman en su totalidad más de 1.000.000 de kilómetros recorridos, lo que se asemeja a dar la vuelta al mundo unas 25 veces.

citroen-c3a.jpg
El despeje al piso es de 18 cm.

El despeje al piso es de 18 cm.

Stellantis, grupo al que pertenece la marca Citroën, mostró en avant premiere al nuevo C3 este verano en la Costa Atlántica, dónde confirmó que espera su lanzamiento en Argentina para el segundo semestre de 2022. Con respecto a su anterior generación el cambio es total, tanto en su diseño exterior cómo en la propuesta de equipamiento.

Si bien la marca aún no confirmó el detalle de versiones y equipamiento del C3 que se comercializará en nuestro país, por lo que vamos viendo en los avances en video destaca la presencia de la nueva Central Multimedia de 10 pulgadas con conectividad Android Auto & Apple Carplay, el aggiornado look exterior con el ADN heredado del también "regional" C4 Cactus, la posibilidad de haberse convertido en un vehículo compacto del segmento B más cercano a un SUV que a un hatch con buen espacio interior y mayor despeje al piso (18 cm).

También la chance de contar con alguna versión con motor turbo o algún motor heredado de la nueva fusión con Fiat (motor 1.3 Firefly), la presencia del Control de Estabilidad en todas las versiones (requisito por ley) y por último la presencia de una versión con transmisión automática, tal cuál pudimos ver en los teaser lanzados por Stellantis Latinoamérica.

citroen-c3b.jpg
El frontal tiene características similares al C4 Cactus.

El frontal tiene características similares al C4 Cactus.

citroen-c3c.jpg
Renovado conjunto óptico para el nuevo C3.

Renovado conjunto óptico para el nuevo C3.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un vecino encontró un feto en una bolsa de basura en Santo Tomé.

Macabro hallazgo en Santo Tomé: encontraron un feto en una bolsa de basura

13:16
Jennifer López y Ben Affleck se separaron a tres semanas de haberse casado

Jennifer López y Ben Affleck se separaron a tres semanas de haberse casado

13:07
La produccción cancelada por HBO estaba a punto de ser finalizada. 

HBO Max anunció la cancelación de su nueva producción y retiró 6 películas de su catálogo

12:52
En 10 años seguirá habiendo muchos jóvenes y trabajadores que todavía querrán mudarse a Nueva York.

La actualidad y el futuro del mercado residencial de Nueva York

12:49
Este mes, ANSES pagará la primera cuota del superbono de $134.000.

Bono de $12.000 en agosto confirmado: a quiénes está dirigido

12:36