Astrología: qué cambios trae el equinoccio de marzo

El año nuevo astrológico empieza el 20 de marzo, cuando el sol entra en Aries. Serán meses intensos con energía de inicios, emociones a flor de piel y transformaciones sociales.

Para la astrología, el año nuevo arranca con el equinoccio del 20 marzo, cuando el sol entra en Aries. En ese momento el día y la noche duran lo mismo.

Este es un año que viene con grandes cambios. Para empezar, con la disposición de sacar eso que ya no va más, con la valentía de arrancar algo nuevo, porque justamente hay energía de inicios.

También llega con emociones que van a estar a flor de piel. Pero tal vez vamos a querer evadirlas, apostar a una sana interacción con el otro, entendiendo que puede pensar diferente y no por eso es mi enemigo.

A su vez se dan algunos movimientos planetarios concretos. Si bien arrancamos con los nodos lunares en Tauro y Escorpio, donde nos siguen invitando a reflexionar sobre nuestros recursos y valoraciones, y además a desechar ese lado escorpiano, controlador y enroscado, se viene un cambio nodal.

Los nodos se van para Aries y Libra: traen la autoafirmación, el pensar en nosotros, en nuestro camino, y tal vez dejar de pensar tanto en lo que opina el otro.

Después, Saturno en Piscis nos va a contar que va a ser esforzado conseguir nuestros sueños, pero podemos lograrlo. Eso sí: para Virgo, Géminis, Sagitario y Piscis va a ser aún un poquito más complicado. Aquí la paciencia va a ser un factor clave, pero tranquilos, porque eso que anhelamos puede cumplirse.

Además, estos próximos años Saturno en Piscis nos va a invitar a conectarnos con la espiritualidad, pero no con esa que conocemos tradicionalmente, sino a buscar diferentes alternativas. También a entender sobre nuestras emociones, a hacernos cargo de ellas y a poner límites a aquellas personas que quieran coartarlas.

Plutón en Capricornio ayuda a seguir entendiendo que hay estructuras o instituciones tradicionales que ya no van más. Pero a los dos días Plutón pasa a Acuario. Eso va a ser solo por un tiempo, para ver qué es lo que se viene, porque luego se queda mucho tiempo ahí.

Allí vamos a ver transformaciones en lo social, con movilización incluida y crisis. Va a haber otra mirada a la tecnología, a la ciencia y también a las redes sociales, además de una revisión a nuestras amistades. Este año se viene movido, ¿estás preparado?

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: