Así como a cada persona le corresponde un signo, según la astrología china, también se le asigna un elemento particular de la naturaleza con su propio significado. En este contexto, según el horóscopo oriental, existen cinco elementos: el Metal, la Madera, el Agua, el Fuego y la Tierra.
Según el horóscopo chino, la teoría de los cinco elementos explica que el mundo en el que vivimos está compuesto por estos. Cada uno de los elementos condicionan el destino del ser humano que representan. Además, influyen en las personalidades de los signos, sus relaciones con los demás y en las futuras generaciones.
Horóscopo
Muchos de nosotros sabemos de qué signo del horóscopo chino somos, pero ¿sabías que cada uno corresponde a un elemento de la naturaleza?
Los 5 elementos de la Astrología Oriental y sus significados
Como mencionamos antes, la astrología oriental establece que existen cinco elementos que identifican y describen a las personas representadas por cada uno de ellos. Te contamos sus significados.
- Madera: idealistas, planificador, afortunado.
- Agua: perfeccionista, cambiante, coordinador.
- Fuego: valiente, apasionado, curioso.
- Tierra: amable, tolerante, honesto, líder.
- Metal: determinado, constante, productivo.
Además, cada uno de los 12 signos del horóscopo chino está asociado a uno de los cinco elementos. ¿Cuál es el elemento de cada signo?
Madera
Agua
Fuego
Tierra
- Buey, Dragón, Oveja y Perro.
Metal
Por último, cada signo se divide a su vez en los cinco elementos, dependiendo del año de nacimiento de la persona.