10 de junio 2022 - 11:33

Trabajos con sueldos de $150.000 que no piden experiencia ni título: cuáles son y cómo capacitarte

Los puestos requieren de conocimientos básicos y solo se solicita un curso. Enterate de qué se trata.

Uno de los trabajos que más empleos genera es el puesto de programador. Con solo realizar un curso se puede aprender y aplicar a trabajos que ofrecen sueldos de $150.000 sin necesidad de tener experiencia ni título según un informe de The Wall Street Journal (WSJ).

Luego de un informe, se determinó que uno de cada diez norteamericanos cambiaron su trabajo de salario mínimo por puestos corporativos remotos en pandemia. La mayoría pasaron a trabajar en el sector tecnológico.

Cuáles son los puestos Hightech que no necesitan experiencia ni título

En las empresas de tecnología los puestos que más resuenan y no es necesario realizar más que un curso son: Diseñador UX/UI y Fullstack Developer, entre otros. Cada uno tiene una especialización diferente y requiere de distintos tipos de capacitación.

El diseñador de experiencia de usuario o interfaz de usuario es uno de los más conocidos, puesto que requieren de conocimiento en cuestiones de diseño y programación a nivel en HTML o CSS. Este trabajo tiene pagos entre $150.000 y $160.000 al mes en Buenos Aires, pero en empresas que están en el exterior cerca de US$ 6.600.

Otro puesto que requiere hacer un curso es el de Fullstack Developer. Sin embargo, para eso se recomienda saber Node.js, Python, C#. ASP.NET y/o PHP, aunque también podría ser necesario utilizar HTML y CSS. Ganan en promedio lo mismo que desarrolladores a nivel nacional y en el exterior US$ 8300 al mes.

Algunos cursos de programación gratuitos

Son varios los cursos gratuitos de programación que existen y la mayoría están enfocados a enseñar las bases de distintos lenguajes y conceptos básicos. Uno de ellos es “Familiarízate con los principios básicos de la programación” que ofrece Google por medio de la plataforma Activate.

Otra de las empresas que ofrece capacitaciones es LinkedIn con los programas “Desarrollador de software” y “analista de datos”. Por último, existe el proyecto “Argentina Programa” que se realizó en el Gobierno de la Nación. Cuenta con una certificación en dos etapas “SéProgramar” y “YoProgramo”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53