Qué pasa si dejo cargando el celular toda la noche

Cargar el dispositivo móvil por varias horas genera dudas sobre su puede ocasionar riesgos en el equipo. Todos los detalles.

Los celulares son utilizados por largas horas durante todo el día, lo que ocasiona que muchos lo puedan cargar por completo solo a la noche. Sin embargo, esta práctica tan común no es la recomendada por los riesgos que puede ocasionar.

La carga nocturna implica dejarlo más horas cuando ya está al 100%. Esto no tiene efectos negativos graves en la batería, pero puede degradar a largo plazo los componentes internos. Por otra parte, puede tener incidencia en el consumo energético y algunos problemas eléctricos en el hogar.

La mayoría de los dispositivos móviles actualmente cuentan con sistemas de protección que evitan la sobrecarga de la batería, incluso si se deja conectada toda la noche. Sin embargo, hacerlo con frecuencia no es conveniente. Lo ideal es cargar el celular antes de irse a dormir, al menos hasta el 80% y no dejarlo enchufado toda la noche.

Al momento de cargar el celular se recomienda asegurarse de dejarlo en una superficie que no levante temperatura y donde esté ventilado: nunca debajo de la almohada, sobre la cama o sobre papeles. Además es importante activar la carga optimizada del smartphone para mejorar el modo en el que se recarga la batería.

Batería del celular
Trucos para cargar el celular cuando se corta la luz

Trucos para cargar el celular cuando se corta la luz

Consecuencias de cargar el celular durante toda la noche

Dejar el teléfono enchufado por ocho o diez horas tiene varios riesgos de seguridad como los siguientes:

Desgaste del cargador

El cargador consume energía pasiva, cerca de 0.2 Watts por hora. Esta actividad hace que la vida útil del cargador sea más corta, el cable de alimentación de corriente salga perjudicado y que las patas de conexión se gasten.

CARGA DE CELULAR

Aumento de temperatura del dispositivo

Dejarlo enchufado puede provocar un aumento de la temperatura. Y el calor no es un buen amigo de sus componentes: la posibilidad de que se dañen por ese motivo y comiencen a funcionar mal es alta. Cuando esto sucede, calientan el material en el que está apoyado y puede provocar un incendio.

Riesgo de incendio

Dejar el cargador del celular conectado mucho tiempo tiene el riesgo de que en caso de un cortocircuito en la red eléctrica se genere un incendio. Además, si el enchufe, la caja o el cable de alimentación están en mal estado, el peligro es aún más alto.

DEJA TU COMENTARIO: