10 de mayo 2022 - 14:54

FIFA cambia de nombre a partir de 2023: cómo se llamará y cómo será el nuevo videojuego

La modificación se debe a que finaliza el contrato con el organismo que regula el fútbol a nivel mundial. Electronic Arts buscará "innovar, crecer y crear nuevas experiencias" para los usuarios.

La empresa EA Sports anunció cambios importantes en el videojuego de fútbol FIFA de cara a 2023, entre ellos su nombre, que pasará a ser EA SPORTS FC. Esto se debe a que vence el contrato firmado en los '90 con el organismo que regula al deporte a nivel mundial.

De todos modos, el videojuego del año que viene se llamará FIFA 23, ya que será presentado en septiembre y el acuerdo concluye en diciembre de 2022. La nueva denominación impactará en el que se lance para 2024 del cual habrá novedades al respecto en julio de 2023.

Sin embargo, EA Sports ya dejó entrever que "buscarán innovar, crecer y crear nuevas experiencias" para sus más de 150 millones de jugadores en todo el mundo.

Actualmente, posee licencias con más de 300 socios individuales que les permite a los gamers contar con 19 mil futbolistas en 700 equipos, más de 30 ligas oficiales y 100 estadios. La compañía buscará aumentar estas cifras, sumado a que incorporará al fútbol femenino.

Por otro lado, EA SPORTS FC será el único videojuego que cuente con la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre otras.

Los fanáticos del videojuego, sin embargo, tendrán que esperar por nuevos modos de jugabilidad: estas comenzarán a aparecer recién en la versión propia, sin la FIFA. Por lo tanto, el FIFA 23 será tal cual a como estaban acostumbrados.

El CEO de Electronic Arts. Andrew Wilson, aseguró: "Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el mayor y más impactante club de fútbol del mundo, en el epicentro de la afición futbolística".

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la mayor comunidad de fútbol del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios deportistas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, concluyó.

Boca estará en el EA SPORTS FC

Boca anunció en sus redes sociales que estará dentro del EA SPORTS FC y se estima que el videojuego podría contar con La Bombonera. “¡Estamos en el Club! Descubrí más en julio 2023”, escribieron.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández: "Nuestro programa económico va a ayudar a desacelerar la inflación"

14:32

En medio de un paro en las escuelas, la Legislatura debate la reforma del estatuto docente

14:17
La inercia inflacionaria todavía se hace sentir en las góndolas.

El Indec da a conocer la inflación de abril: se espera que esté cerca del 6%

14:14
Pink Hummus: una crema de remolacha, garbanzos y tahini.

Día Internacional del Hummus: los mejores 7 lugares para celebrarlo en Buenos Aires

13:31
Hermanas de sangre es la primera serie nigeriana original en Netflix.

La miniserie africana de Netflix que dura 4 capítulos y está entre lo más visto en Argentina

13:29