El desarrollador Oxide Games lanzó el videojuego de estrategia llamado Ara: History Untold que permite a los usuarios optar entre 42 líderes históricos de distintas partes del mundo para desarrollar y liderar una nación. Eva Perón aparece entre las opciones, junto con Julio César y Juana de Arco.
Evita Perón es protagonista de un videojuego: cómo es el Ara History Untold
El juego permite a los usuarios optar por 42 líderes históricos de distintas partes del mundo para desarrollar ideas y liderar una nación a lo largo de la historia. También están Bolivar, Juana de Arco y Julio César.
El juego había sido anunciado en 2022, pero salió a la venta el 24 de septiembre del 2024 porque hubo un tiempo de desarrollo con la empresa que creó la franquicia de juegos Civilization. En este caso, los jugadores deberán desarrollar y liderar su civilización en un mapa dinámico.
Entre los personajes legibles están Boudica, la reina guerrera de los icenos, Isabel I, Juana de Arco, Alejandro Magno, Carlomagno y Julio César. Pero Evita es la única latinoamericana del siglo XX elegible. Pero están los líderes maya e inca Itzcoatl y Pachacuti.
El juego aprovecha el motor Nitrous, propiedad de Oxide, para ofrecer un nivel de inmersión y jugabilidad sin precedentes. Está disponible para PC Windows, PC Game Pass y Stream.
últimas noticias
Llegó la tormenta en CABA y Gran Buenos aires: alertan por lluvias intensas, truenos y relámpagos
Hace 6 horasLa misión Artemis 2 ya vuela hacia la Luna y la NASA define los objetivos científicos del histórico viaje
Hace 6 horasQué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 7 horasQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 7 horasSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 7 horas