ver más

El truco para dejar de recibir notificaciones molestas en el celular

Estas son las mejores maneras para controlar qué apps quiere el usuario que muestre sus alertas y cuáles no.

Por
  • + Seguir en
  • Las notificaciones del celular provocan que los usuarios estén pendientes del dispositivo y si conexión con las aplicaciones constantemente. De hecho, son el modo que tienen, por ejemplo, las redes sociales para inyectar la dosis de dopamina necesitaría para no dejar de prestarle atención a su contenido.

    Sin embargo, el exceso de alertas puede ser molesto o incluso perjudicial para las personas que sufren de ansiedad. También puede resultar incómodo si estás notificaciones están asociadas a un sonido que se emite cada vez que llega y a la pantalla.

    Es por eso que Google existe la forma de gestionar las alertas para tener un control más exhaustivo de lo que se recibe y poder mejorar la calidad de vida de los usuarios.

    Notificaciones celular

    Cómo dejar de recibir notificaciones molestas en el celular

    Cada vez que se instala una aplicación nueva, esta suele mostrarte un cuadro de diálogo en la que te pregunta si deseas activar las notificaciones de las mismas. Esta es la mejor manera controlar desde el principio que apps pueden generar notificaciones.

    Pero para el caso de las apps ya instaladas o aquellas que no mostraron esa opción, existen una serie de pasos.

    WhatsApp notificaciones

    Establecer la prioridad de conversaciones

    Por otro lado, las apps de mensajería como WhatsApp o Messenger permiten asignarle una prioridad a cada conversación según las preferencias del usuario. Es decir que te habilitan a mostrar primero en el panel de notificaciones el nuevoi mensaje en el chat con quien la persona prefiera hablar primero.

    Los pasos para realizar esa configuración son los siguientes:

    últimas noticias

    El gobierno de Donald Trump acusó a Europa de ser una "incubadora de terroristas"

    Hace 14 minutos

    Claudia Sheinbaum recibió a BTS y desató una polémica en México

    Hace 22 minutos

    Condenaron a Abel Guzmán a 20 años de prisión por el asesinato del peluquero Germán Medina

    Hace 39 minutos

    A FIFA le soplaron la sorpresa: el detalle inédito que tendrá la camiseta de Argentina en el Mundial 2026

    Hace 1 hora

    Cambios en el Gobierno: un exfuncionario de Rodríguez Larreta asumirá en la Dirección Nacional Electoral

    Hace 1 hora