El polémico truco del celular para saber dónde se encuentra otra persona

De forma sencilla a través de una imagen se puede conocer la ubicación de otro individuo. El paso a paso.

Los avances tecnológicos no paran de sorprender y cada vez se pueden realizar más acciones desde un simple celular. Por otra parte, los usuarios buscan todo el tiempo trucos para acceder a información precisa de otras personas, como es el caso de la ubicación.

Normalmente, para conocer la ubicación de alguien se puede preguntar, pero en casos extremos se puede llegar a necesitar esta información, para lo cual a través de las búsquedas de Google se viralizó un nuevo truco polémico que pondría en peligro a la privacidad de los usuarios que usan la compañía tecnológica.

En redes sociales se reveló un método para sacarle provecho a las búsquedas del servidor de internet con un truco para descubrir la ubicación exacta de una persona tras enviarle un enlace engañoso.

Google Maps
La tecnología proporciona herramientas que desempeñan un papel crucial como medidas de seguridad

La tecnología proporciona herramientas que desempeñan un papel crucial como medidas de seguridad

Cómo saber la ubicación de otra persona con un polémico truco

  • Primero se debe buscar una foto cualquiera en el buscador.
  • Una vez que se tenga la foto en Google se deberá presionar los tres puntitos que aparecen en vertical en el margen derecho superior de la imagen.
  • Luego compartir el enlace de la fotografía para copiarlo.
  • Abrir una pestaña en Google, y escribir “IP Logger”, se deberá acceder al primer enlace que aparece y visitar un sitio de acortador de URL.
GOOGLE MAPS
  • Allí se deberá introducir el enlace de la imagen para crear un enlace corto.
  • Una vez que se obtenga, se debe enviar a la persona de la cual se quiere saber su ubicación en tiempo real.
  • Cuando esta persona abre el enlace, en la misma página donde se acortó el URL se podrá ver su ubicación completa: país, ciudad, coordenadas etcétera.

Cabe destacar que esto solo se recomienda realizar en casos de urgencia, cuando se desea saber por alguna razón la ubicación de otra persona, ya que de otra manera se estaría invadiendo en la privacidad ajena.

DEJA TU COMENTARIO: