ver más

Alarma: la nueva estafa en la que se hacen pasar por ARCA para robar tus datos

Mediante este método suplantan la identidad de la agencia tributaria para acceder a información confidencial. Recomiendan verificar canales oficiales ante solicitudes sospechosas.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) alertó sobre un fraude que se está repitiendo en gran cantidad según las denuncias recibidas, en donde delincuentes se hacen pasar por empleados del organismo para robar la clave fiscal de contribuyentes.

    Mediante correos falsos, llamadas o mensajes en redes sociales, los estafadores buscan obtener datos personales bajo pretextos urgentes, como supuestas deudas o trámites pendientes.

    El objetivo es acceder a la clave fiscal, un código confidencial que permite gestionar impuestos, modificar registros e incluso operar cuentas bancarias a nombre de la víctima. ARCA enfatiza que nunca solicita información sensible por canales informales, y que el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) es su único medio oficial de comunicación.

    Así es la estafa en la que se hacen pasar por ARCA

    Los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social para generar confianza. Simulan ser agentes de ARCA y contactan a las víctimas con excusas como:

    Una vez obtenida la clave, los estafadores pueden realizar declaraciones juradas falsas o solicitar préstamos o generar deudas a nombre del contribuyente. También pueden llegar acceder a servicios bancarios vinculados al perfil fiscal.

    Según informaron, hay diversos mecanismos para aumentar la seguridad y protegerse de estos ataques. Entre las recomendaciones se encuentra:

    Para configurar el DFE, los contribuyentes deben ingresar a la plataforma oficial con su clave, registrar un correo electrónico y un número de celular. Este servicio garantiza notificaciones seguras y evita intermediarios. Ante cualquier sospecha, se recomienda denunciar el caso ante ARCA y bloquear inmediatamente a los remitentes fraudulentos.

    últimas noticias

    Conmoción: la esposa de un futbolista venezolano murió en los terremotos tras proteger a su bebé

    Hace 5 minutos

    Por qué hubo rumores de crisis entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo y cómo se aclararon

    Hace 6 minutos

    Una enemiga de Ekaterina Ojeda la destruyó por lo que hizo con Mauro Icardi: "Es una China Suárez 2.0″

    Hace 14 minutos

    Casación rechazó el planteo de Cristina y mantuvo sin cambios las restricciones de su prisión domiciliaria

    Hace 48 minutos

    Finca Balcarce cierra tras 50 años: la crisis económica que golpea la industria en la era Milei

    Hace 51 minutos