A lo Elon Musk: el mensaje de Zuckerberg en el que despide a más de 11 mil empleados de Facebook

Se trata de una reducción de casi un 13% de la empresa Meta, conformándose como el recorte más grande en 18 años. "Estoy comunicando uno de los cambios más difíciles que hice en la historia de la empresa", expresó.

Mark Zuckerberg anunció este miércoles que, tal como había anticipado, despedirá a 11 mil empleados de Meta. Además de enviarles un mensaje a los damnificados, la carta fue publicada en la propia web de Facebook.

"Estoy compartiendo uno de los cambios más difíciles que hicimos en la historia de Meta. Decidí reducir el tamaño de nuestro equipo en un 13% y dejar ir a más de 11 mil talentosos empleados", escribió en una carta dirigida a los trabajadores.



El millonario atribuyó los despidos a una crisis que comenzó en la pandemia y no dejó de agravarse. Sumado al intento de incrementar las inversiones, algo "que no salió como esperaba", la crisis macroeconómica y el aumento de la competencia; entre otras causas.

El dueño de Meta anticipó que los empleados despedidos recibirán un mail y estarán contemplados bajo el siguiente proceso, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos: se le pagarán 16 semanas de sueldo base y dos semanas adicionales por año trabajado. Además pagarán la cobertura médica de ellos y sus familias durante seis meses; como así también brindarán soporte a inmigrantes para que no pierdan su visa.

Zuckerberg habló de una reestructuración que incluirá contrataciones de menos empleados en el futuro, en busca de conformar equipos más eficientes.

"No estaríamos donde estamos hoy sin su esfuerzo, por lo cual estoy muy agradecido por su trabajo", remarcó, a la vez que aseguró: "Confío en que si trabajamos de forma eficiente, saldremos de esta crisis más fuertes y resilientes que nunca".

Twitter despedirá a casi 4.000 empleados en un día y cerró temporalmente sus oficinas

Twitter cerró temporalmente sus oficinas es viernes después de comunicar a 3700 empleados que serían informados por correo electrónico durante el día sobre si fueron despedidos. La compañía de redes sociales dijo en un correo electrónico al personal que avisaría a los empleados sobre los recortes de personal.

La medida sigue a una semana de incertidumbre sobre el futuro de la compañía, que ahora es propiedad del multimillonario Elon Musk. "En un esfuerzo por situar a Twitter en una senda saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global", indica el correo electrónico.

Musk, la persona más rica del mundo, quiere recortar alrededor de 3.700 puestos de Twitter, la mitad de su equipo, mientras busca reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo exigente. Musk ordenó a los equipos de la empresa que encuentren hasta u$s1.000 millones de dólares de ahorro anual en costos de infraestructura,

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: