ver más

Ya son dos los detenidos por los incendios forestales en Córdoba

Un joven de 19 años fue detenido mientras circulaba con un bidón de nafta y supuestamente intentaba prender fuego.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas por orden de la Justicia tras ser acusado de provocar el incendio que azota a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, por lo que ya son dos los arrestados por los siniestros.

    Se trata del segundo detenido por los incendios forestales que afectan a varias localidades de la región de Punilla y otros puntos de la provincia, el viernes último ya habían detenido a un hombre de 31 años en la Costanera sur de San Esteban que circulaba con un bidón de nafta y supuestamente intentaba prender fuego.

    Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que "la identificación del sospechoso se logró gracias al trabajo de la brigada de Investigaciones de la Jefatura Departamental Punilla Norte, que realizó distintos procedimientos y secuestro elementos relacionados al hecho".

    "El imputado permanece alojado a disposición de la fiscalía y se le atribuye el delito de `incendio doloso`", agregaron. Asimismo, se informó que continúa la investigación por las llamas que acechan no solo Capilla del Monte, sino también varias regiones de Córdoba.

    En esta localidad alrededor de 300 bomberos trabajaban para combatir el fuego que avanzaba debido a las condiciones meteorológicas de la provincia. Hasta el momento 54 personas debieron ser evacuadas y se han quemado 14 viviendas.

    Este domingo, el combate del fuego continuaba principalmente en Capilla del Monte y Villa Berna, en cercanía de La Cumbrecita. Además sigue activo otro foco en el cerro de La Mermela, cerca de la zona de Los Túneles en Salsacate.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Lucía Libertaria, la rubia influencer creada con IA que abre una nueva era en la "batalla cultural"

    Hace 7 horas

    El temor de Milei: crecen su desaprobación e imagen negativa a un año de las elecciones

    Hace 7 horas

    Con el "oído" en el territorio, el peronismo acelera con foco en el 2027

    Hace 7 horas

    ¿Por qué la ex Alemania Oriental hoy vota a la ultraderecha?

    Hace 7 horas

    Meditación de la paz: "Donde había miedo, hay amor"

    Hace 7 horas