ver más

Viruela del mono: especialista reiteró que no hay "antecedente científico" para vincularla con las relaciones homosexuales

Lucía Cavallaro, presidenta de la Sociedad Argentina de Virología, remarcó que "está mal estigmatizar un grupo de gente".

Por
  • Agregar C5N en
  • Una marcha de orgullo gay en la Isla Gran Canaria fue señalada por muchos como la responsable de generar un brote de viruela del mono en España, poniendo en el centro de la escena a las relaciones sexuales entre hombres. Lucía Cavallaro, presidenta de la Sociedad Argentina de Virología, aclaró que no hay "antecedente científico" para señalar a dicho grupo.

    "Está mal estigmatizar un grupo de gente cuando no hay antecedente científico que avale que es el modo más importante de transmisión interhumana", señaló la especialista este lunes, en diálogo con Alejandro Bercovich en Hora Pico.

    Según dejó en claro Cavallaro, las relaciones sexuales es una de las tantas maneras en que se puede contagiar la enfermedad. "También se transmite por secreciones respiratorias", marcó, por lo que habló de la importancia de usar tapabocas como medida preventiva.

    Igualmente, señaló que "las cadenas de transmisión son cortas y se puede identificar a la persona infectada en el momento que puede ser más contagioso". Dicha identificación se debe a las vesículas que aparecen en el cuerpo de los infectados, las cuáles "contienen líquidos con una gran carga de virus".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha

    Hace 3 horas

    Pequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas

    Hace 3 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026

    Hace 3 horas

    Milei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada

    Hace 3 horas

    Susto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio

    Hace 4 horas