Video: se incendió otra vez un depósito de colectivos en Dock Sud

El episodio se repitió en el lugar adonde hace un mes se quemaron 60 unidades de larga distancia en desuso. El ministerio de Seguridad de la PBA detalló que el lugar pertenece a la empresa Plusmar.

En el video del hecho ocurrido este martes, en calles Ocanto y Morse, en Dock Sud, se ve la humareda negra de la combustión, que alcanzó, pasadas las 17, a unos vehículos de larga distancia estacionados en el lugar.

Desde el ministerio de Seguridad bonaerense detallaron que el lugar pertenece a la empresa de transporte público de larga distancia Plusmar. Luego de los trabajos de evacuación de los vecinos linderos, y la remoción de otros automóviles y contenedores cercanos, las llamas fueron controladas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsolotransito%2Fstatus%2F1719473846946840965&partner=&hide_thread=false

Las autoridades del operativo aseguraron que “todavía se desconocen las causas por las que se produjo el foco". Además, destacaron el trabajo de los bomberos a los fines para "evitar su propagación, lo cual se consiguió con éxito".

El pasado 16 de septiembre, el mismo depósito sufrió otro episodio de iguales características, sin víctimas fatales. Entonces, los vecinos remarcaron: “Se veía que esto podía pasar en algún momento. Los colectivos están guardados hace más de 20 años. En algún momento iban a prenderse fuego por algo, ya sea por la temperatura o por alguna maldad".

En ese momento fueron entre 60 y 70 unidades de larga distancia las que quedaron afectadas por el fuego, mientras quienes viven cerca denunciaron que "corremos riesgo todos los vecinos”.