Video: largas filas en estaciones de servicios por un nuevo aumento de los combustibles

Decenas de autos se agolparon en las estaciones de servicios del AMBA y de todo el país para cargar nafta antes de la medianoche.

El precio de los combustibles subirá un 27% desde la medianoche del miércoles un 27% y decenas de automovilistas se agolparon en las estaciones de servicio para cargar nafta antes del aumento. Se trata del primer incremento del 2024, luego de lo que fue el fuerte salto en el valor, en diciembre de 2023

El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en una entrevista en Minuto Uno por C5N.

Las largas filas en se viralizaron en las rede sociales y mostraron la desesperación de los conductores por cargar el tanque antes de que suba el precio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AngelDelPalo/status/1742363752215761006&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LaEntrerriana10/status/1742359069959016906&partner=&hide_thread=false

Con este aumento el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. Con un incremento del 27% la nafta súper promediará los $720 y la premium se venderá aproximadamente en $900 en Capital Federal. En el interior, los precios son más elevados aún. En principio serían las petroleras privadas quienes ajustarían, YPF aún no ha confirmado.

Se trata del primer incremento del año tras dos subas fuertes en diciembre. La decisión sería en consecuencia directa de la decisión de la secretaría de Energía que el 28 de diciembre dispuso incrementos para el biodiesel y el bioetanol que van del 28,45% al 34,44%.

Se esperaba que las petroleras trasladen, al menos en parte, el mayor costo al precio final de los combustibles, pero a la vista de los porcentajes, estarían trasladando casi la totalidad.

TEMAS RELACIONADOS