24 de mayo 2022 - 07:10

Video: el custodio de la familia de Araceli Fulles mató a un delincuente en un intento de robo

El fatídico hecho, que fue captado por las cámaras de seguridad, sucedió este lunes en la puerta de la casa familiar de la joven asesinada por tres hombres en 2017.

Un efectivo de la Policía Bonaerense que custodia a la familia de Araceli Fulles, la joven asesinada en 2017 en la localidad bonaerense de José León Suárez, asesinó a un delincuente que intentó asaltarlo. El hecho, capturado por una cámara de seguridad, ocurrió en la tarde del lunes en la puerta de la casa familiar.

El policía, identificado como Marcelo Basualdo, fue interceptado por dos conocidos que tenían la intención de robarle su camioneta. Al verse arrinconado, desenfundó su arma reglamentaria y disparó contra uno de los ladrones, que falleció en el lugar.

Basualdo, que se encontraba custodiando a la familia de Fulles, recibió tres impactos de bala durante el enfrentamiento y fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, aunque se encuentra fuera de peligro y se recupera "favorablemente", según el parte médico oficial.

El otro de los delincuentes escapó de la escena y por el momento permanece prófugo, por lo que será clave la grabación de la cámara de seguridad para identificarlo. Mientras tanto, los investigadores también buscan determinar si se trató de un hecho aislado o está relacionado al femicidio de Araceli Fulles.

El femicidio de Araceli Fulles

Araceli Fulles, una joven de 22 años, fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros, en el patio de de una casa de José León Suárez, partido de San Martín, ubicada en Alfonsina Storni 4477.

Había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa".

Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.

En noviembre del 2021, tres hombres fueron condenados a prisión perpetua por el femicidio de Araceli: el fallo del Tribunal Oral en lo criminal (TOC) 3 de San Martín recayó sobre Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo, para quienes también se ordenó su inmediata detención, mientras fueron absueltos otros cinco acusados que habían llegado libres al debate.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La China Suárez y El Demente se pelean por Rusherking.

La implacable advertencia de la China Suárez a los amigos de Rusherking

09:28
Para Rossi, con Massa se recuperará la historia de los antiguos ministerios.

"Con Massa se recupera la historia de los antiguos ministerios de Economía"

09:21
Shakira, al borde de la cárcel.

Shakira, en riesgo: podría recibir 8 años de prisión por fraude fiscal

08:56
El programa está destinado a aquellos que tengan AUH y sus hijos sean alumnos de escuelas estatales

Nuevo beneficio compatible con AUH de ANSES: requisitos y cómo inscribirse

08:47
Jubilados y pensionados tendrán aumento en agosto.

Jubilados y pensionados de ANSES con aumento en agosto, además de otros beneficios

08:46