Una maestra jubilada fue asesinada a golpes: su hijo, el único detenido

Olga Bernardi fue asesinada en su casa de Alta Gracia. Vecinos de la víctima aseguran que Marcos Bottaro atacaba verbal y físicamente a su madre de 73 años.

Una mujer de 73 años murió tras haber permanecido internada por una fuerte golpiza en su casa en la localidad cordobesa de Alta Gracia. Por el crimen detuvieron a su hijo.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de dicha ciudad de la provincia de Córdoba inició una causa por el delito de amenazas que sufrió Olga Bernardi por parte de Marcos Bottaro, quien quedó imputado por femicidio.

Al mismo tiempo, voceros judiciales detallaron que una vecina de Bernardi fue quien llamó a la Policía advirtiendo que la mujer era agredida tanta física y verbal por Bottaro. Al llegar al lugar, los agentes constataron que la mujer tenía graves signos de violencia como consecuencia de una golpiza.

A raíz de ello se inició otra causa de oficio por el episodio de violencia familiar y se puso en conocimiento al Tribunal de Violencia Familiar de Feria, que ordenó una serie de medidas.

La mujer fue trasladada al hospital Arturo Illia de Alta Gracia y se vio imposibilitada de prestar declaración testimonial. Sin embargo, luego de tres días de permanecer internada, murió como consecuencia de la agresión sufrida, por lo que se dispuso la realización de la autopsia y de otras pericias de rigor, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.

Femicidio en Córdoba: un hijo de la víctima fatal quedó detenido

Luego de haber sido atendida de urgencia por los golpes, la Justicia ordenó la detención de un hijo de Olga Bernardi.

Marcos Bottaro, fue detenido un día después y quedó imputado como autor del delito de “lesiones doblemente calificadas”, y quedó alojado en la cárcel de Bower.

Sin embargo, el fiscal interviniente, Alejandro Peralta Otonello, amplió la imputación de Bottaro, quien quedó acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”, en perjuicio de su madre.

Por otro lado, continuaba la recepción de declaraciones testimoniales a distintos testigos que pudieran haber presenciado hechos de violencia.

Si bien se informó que no existían denuncias ni actuaciones previas por hechos de violencia familiar, realizadas por la víctima hacia su hijo, fuentes vinculadas a la investigación informaron que el hombre permanentemente maltrataba a su madre y, según los datos aportados, el acusado tendría problemas derivados del consumo de estupefacientes.

Qué hacer en casos sobre Violencia de género

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género se pueden comunicar a la línea 144.

TEMAS RELACIONADOS