Una cordobesa sufrió un ACV en México tras presenciar un crimen y su familia pide ayuda para operarla

Carolina Soledad Camaño, de 31 años, fue testigo de un brutal asesinato en Playa del Carmen. La conmoción le causó convulsiones y se le descubrió un aneurisma. Ahora necesita una operación que cuesta u$s20 mil.

Carolina Soledad Camaño, una cordobesa de 31 años, se encuentra hospitalizada en Playa del Carmen, México, luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) al presenciar un homicidio en la playa. Se encuentra internada en un hospital público, pero necesita ser trasladada a otro centro médico para ser operada, y su familia pide ayuda económica para afrontar la situación.

Tras la internación de la mujer se descubrió que tiene "un aneurisma del tamaño de una pera", lo que llevó a decidir su traslado a Mérida, donde se le realizaría una cirugía clave para su recuperación, que tiene un costo aproximado de u$s20 mil. En un hospital privado, el precio se iría a más del doble.

El hecho sucedió el pasado domingo 26 de noviembre, cuando la joven estaba en la playa. Allí fue testigo de un violento crimen. El impacto por la escena le causó convulsiones y, tras varios días, terminó internada.

En el centro de salud de Playa del Carmen estuvo dos días inconsciente hasta que pudieron estabilizarla. Sin embargo, continuó con vómitos, mareos y convulsiones.

Carolina Soledad Camaño Córdoba Playa del Carmen México
Familiares y amigos de Carolina piden ayuda en las redes sociales para costear la operación en México.

Familiares y amigos de Carolina piden ayuda en las redes sociales para costear la operación en México.

Según contó Juan, su padre, al Canal Doce de Córdoba, insistió en que su hija debe ser trasladada lo más rápido posible a otro hospital de alta complejidad, porque en el hospital en que se encuentra no posee el equipamiento para realizar la intervención quirúrgica. Respecto a la necesidad de dinero para costear la operación, explicó: "Lo único que cubre el consulado es el traslado y la hospitalización, no la intervención", aseguró.

El hombre que los amigos de Carolina juntaron dinero para realizarle una angiotomografía de cráneo en una clínica privada, donde se se le diagnosticó un "aneurisma muy grande y eso requiere de una intervención urgente".

Además, en diálogo con Cadena 3, Camaño reveló que su hija no podría ser trasladada a la Argentina para poder someterse a la intervención, dado que "no podría aguantar la presión del vuelo".

Según comunicaron a través de redes sociales, el hermano de Carolina ya se encuentra en Playa del Carmen para acompañarla y seguir adelante con la internación de la joven y la posible intervención quirúrgica.

DEJA TU COMENTARIO: