ver más

Un preservativo de casi 200 años se exhibe en el Rijksmuseum de Ámsterdam

El condón data de 1830 y fue confeccionado con el intestino de una oveja. Está decorado con una estampa erótica de una monja y tres clérigos. Es parte de una exposición sobre sexualidad y prostitución en el siglo XIX.

Por
  • + Seguir en
  • Un condón de aproximadamente 200 años de antigüedad, decorado con una ilustración erótica, se exhibe en el renombrado Rijksmuseum de Ámsterdam, en el marco de la exposición "Sexo Seguro?".

    El objeto data de 1830 y fue confeccionado con el intestino de una oveja, lo que revela las técnicas y materiales disponibles para la anticoncepción y la prevención de enfermedades en esa época.

    Su presencia en la exposición destaca la evolución de estos dispositivos a lo largo de los siglos y ofrece una perspectiva única sobre la historia de la sexualidad y las prácticas del siglo XIX.

    El preservativo está decorado con una imagen erótica que sugiere un contexto de transgresión y sátira social en el período de su creación.

    "La monja aparece sentada con las piernas abiertas frente a tres clérigos, mientras señala a uno de ellos con el dedo. Los hombres levantan sus sotanas y muestran su excitación. Las palabras 'Voilà mon choix' (Aquí está mi elección) lo convierten en una parodia tanto del 'Juicio de Paris' (la célebre pintura de Pierre-Auguste Renoir) de la Antigüedad clásica como del celibato", explica el museo.

    La exposición "Sexo Seguro?" se centra en la vida sexual y el trabajo sexual del siglo XIX, un período de grandes cambios sociales y culturales en Europa.

    últimas noticias

    Polémica en Gran Hermano porque una participante rompió el aislamiento: ¿habrá expulsión?

    Hace 22 minutos

    El crudo relato del encargado de la escuela de Santa Fe con el agresor: "Me dijo 'vine a cazar'"

    Hace 32 minutos

    Tras la reunión con Caputo, mayoristas rechazan la paritaria y advierten sobre el impacto

    Hace 1 hora

    Cada vez más complicado, Adorni se reúne con Milei en la Quinta de Olivos

    Hace 1 hora

    El Pollo Álvarez tendrá su programa en Luzu tras su paso por Olga

    Hace 1 hora