ver más

Un hombre se encadenó al Obelisco para reclamar el pago de indemnizaciones 

Sebastián Peralta, oriundo de San Nicolás, señaló que la empresa que lo empleaba y quebró en 2021, "debe 9 meses de sueldos, aguinaldo, vacaciones e indemnización". "Somos más de 40 mil en esta situación", aseguró.

Por
  • + Seguir en
  • Un trabajador se encuentra encadenado desde el día lunes al obelisco tras ser despedido de Garbarino, la empresa donde se empleaba, y reclama por el pago de indemnizaciones. "Nos debe 9 meses de sueldos, aguinaldo, vacaciones e indemnización. Somos más de 40 mil en esta situación", aseguró.

    Se trata de Sebastián Peralta, oriundo de San Nicolás, quien trabajaba en la compañía que presentó su quiebra en noviembre de 2021. Además, realizará huelga de hambre hasta el miércoles.

    Ante este panorama, el hombre recorrió 240 kilómetros para llevar a cabo su reclamo "porque estaba angustiado y desesperado". “Mi mujer se quedó sin trabajo y ya no podemos más. Trabajé 12 años en Garbarino y el 11 de noviembre de 2021 me llegó el telegrama. Me adeudaban $4,5 millones de indemnización, más 9 meses trabajados y vacaciones y lo máximo que me dieron con el Pronto Pago fue $126,23", remarcó en declaraciones a Crónica TV.

    Para luego agregar: "Llegué desesperado, compre $200 de nafta porque iba a hacer lo peor, pero mis compañeros me convencieron que tenía que estar bien para luchar. Ya son muchos los que perdieron la vida por el abandono en el que nos dejó Rosales. No se merece que perdamos ni una vida más”, señaló.

    últimas noticias

    Lluvias y un drástico cambio de la temperatura en Buenos Aires: cuál será el día más frío

    Hace 2 minutos

    Colapinto Road Show en Buenos Aires: cómo son los ingresos, cómo llegar y por dónde

    Hace 39 minutos

    River y Coudet quieren recuperar la confianza ante Aldosivi

    Hace 1 hora

    10% de descuento y sin tope de reintegro en farmacias: el beneficio destacado de Cuenta DNI

    Hace 1 hora

    "Denuncias falsas" por violencia de género: advierten que el proyecto amenaza el acceso a la Justicia

    Hace 1 hora