El Ministerio de Salud informó que un tripulante del buque Hamburg dio positivo en el test de antígeno realizado el lunes, luego de dar negativo el sábado. Por esa razón se dispuso el aislamiento del resto de los pasajeros y los tripulantes del crucero proveniente de Cabo Verde.
La embarcación actualmente se encuentra en ultramar, a la altura de la bahía de Samborombóm. Una vez que se obtengan los resultados y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir de cada una de las personas.
La cartera a cargo de Carla Vizzotti comunicó que la persona que arrojó un test positivo en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía en Buenos Aires. Tanto este caso, como los contactos estrechos, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros.
Asimismo, el ministerio indicó que "la isla de Cabo Verde, que se encuentra a más de 600 kilómetros del continente africano, cuenta con una situación epidemiológica favorable, con un promedio semanal de cinco casos nuevos de COVID-19 por día". Igualmente, ante el riesgo generado por la nueva variante Ómicron, se tomaron las medidas de prevención.