ver más

Tragedia en Punta Cana: el chofer del micro dio positivo para cocaína

El juez de la causa pidió la prisión preventiva por el vuelco en el que fallecieron tres argentinos. La Asociación de Tour Operadores denunció que la empresa "no cumple con los estándares" y no tenía guías oficiales.

Por
  • Agregar C5N en
  • El chofer del micro que volcó en Punta Cana, República Dominicana, había consumido cocaína antes del siniestro. Este martes se confirmó el fallecimiento de un tercer turista argentino como consecuencia de la tragedia, lo que deja un saldo total de cuatro muertos y varios heridos.

    Franklin Nin Pérez, de 47 años, dio positivo para cocaína en los resultados del análisis de orina que le realizaron en el hospital IMG. El Ministerio Público del país confirmó que hay pruebas para habilitar la acusación del conductor, y el juez de la causa solicitó 12 meses de prisión preventiva.

    La investigación determinó que el vuelco se produjo por una "maniobra temeraria" del chofer, quien tomó una curva cerrada con exceso de velocidad en el Boulevard Turístico del Este de la ruta Punta Cana-Miches. Perdió el control, volcó sobre uno de los laterales y se incrustó contra un cantero de contención.

    Empresas de turismo denunciaron falta de control

    La Asociación de Tour Operadores Receptivos de República Dominicana aseguró que la empresa Merenba Tours, propietaria del micro, no pertenece al organismo por "no cumplir con los estándares que requerimos". También cuestionó la falta de control en "una excursión con más de 20 pasajeros sin guía oficial de Turismo".

    "Aunque sabemos que los accidentes son fortuitos y que lamentablemente no se pueden prever en su mayoría, entendemos que, de haber tenido una supervisión correcta, quizás en el día de hoy no estuviésemos lamentando las pérdidas de vidas humanas y los efectos directos tanto para los sobrevivientes como para con nuestra industria", sostuvieron en un comunicado.

    Quiénes son los argentinos que murieron en Punta Cana

    Este martes se confirmó que Alejandro Luis Klinec, de 37 años, falleció en el Centro Médico Hospiten donde estaba internado desde el accidente del jueves. Había viajado a la isla de vacaciones junto a su esposa.

    Las otras dos argentinas que perdieron la vida en el vuelco son Valeria Victoria Brovelli, de 33 años y oriunda de la localidad bonaerense de Florida, Vicente López; y Valeria Paola Medina, de 44 años, quien falleció tras una intervención quirúrgica.

    Fuentes de la Cancillería informaron que tres argentinos permanecen hospitalizados y uno de ellos se encuentra en estado delicado. Otros ocho ya fueron dados de alta, el último de ellos el lunes por la noche.

    últimas noticias

    Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"

    Hace 4 horas

    La dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo

    Hace 5 horas

    El día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa

    Hace 5 horas

    Qué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais

    Hace 6 horas

    La Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país

    Hace 6 horas