Un trágico incendio en una pensión en el barrio San Martín, en Córdoba, terminó con la muerte de dos personas, además de cinco heridos, mientras las llamas arrasaron con el edificio de tres pisos en pocos minutos.
Gonzalo Iván Contreras, de 29 años, y María Florencia Rodríguez, de 37, fallecieron en la pensión del barrio San Martín, que fue rápidamente consumida por las llamas. Además, cinco personas resultaron heridas.
Un trágico incendio en una pensión en el barrio San Martín, en Córdoba, terminó con la muerte de dos personas, además de cinco heridos, mientras las llamas arrasaron con el edificio de tres pisos en pocos minutos.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando el servicio de emergencias fue alertado por el fuego arrasador. Tras mitigar las llamas, las cuales destruyeron la totalidad de la pensión, los Bomberos confirmaron que hallaron a una pareja joven calcinada en su habitación. Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Iván Contreras, de 29 años, y María Florencia Rodríguez, de 37.
Además, otras cinco personas debieron ser puestas a salvo, tras lo cual fueron trasladadas a diversos hospitales y se espera que en las próximas horas reciban el alta.
Se trata de dos policías que intentaron rescatar a personas y tres vecinos del lugar. Los primeros fueron derivados al Policlínico Policial y los restantes al Hospital de Urgencias.
Desde el medio, El Doce indicaron que la principal hipótesis que se maneja sobre el inicio del incendio, es que se desató mientras trabajadores soldaban uno de los sectores del complejo, y las chispas dieron comienzo a las llamas.
Se espera saber qué determinan las pericias que se realizaron dentro de la construcción tras el cese del fuego.
“Vi humo, bajé de la cama y me puse una sola zapatilla”, contó uno de los sobrevivientes al momento de salir del lugar. “Cuando sentí los gritos, yo estaba acostado” contó a El Doce sobre el alcance del fuego en el interior.
El hombre explicó que al abrir la puerta de la habitación en la que se encontraba, “era todo humo”. “Quise volver a subir y no hubo forma… Vi el fuego que estaba al fondo y automáticamente salimos”, añadió y expresó: “Cuando llegaron los bomberos, el fuego ya lo teníamos adelante”.