ver más

Tragedia en Blaquier: un hombre se cayó a un pozo, otros cinco quisieron ayudarlo y murieron todos

La víctima se descompensó y desplomó 12 metros en lo profundo. Los vecinos que intentaron rescatarlo habrían inhalado gas butano por no usar máscaras protectoras.

Por
  • + Seguir en
  • Un hombre de 60 años se cayó en un pozo de cloacas y a pesar de que otros cinco vecinos intentaron ayudarlo; murieron todos. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Blaquier, durante la tarde del viernes.

    Según relataron medios locales, Ricardo Bottega, un reconocido bombista de la zona, había sido contratado para realizar tareas de mantenimiento en “el cigarro”. Al ingresar al lugar, se desvaneció producto de la inhalación de gas butano, dado que no contaba con la máscara protectora correspondiente.

    “A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate", indicaron desde el municipio de Florentino Ameghino en un comunicado que emitieron para clarificar la situación.

    Lamentablemente, como los cinco integrantes del cuerpo de Bomberos desconocían del peligro que generaba el gas butano; todos sufrieron el mismo desenlace. Tras realizar la autopsia de Bottega, esta arrojó que murió a causa de “asfixia mecánica por broncoaspiración”.

    “La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia”, indicaron desde el municipio.

    Desde la cuenta oficial del pueblo, informaron que los velatorios de Bottega y los bomberos se realizarán esta tarde.

    Embed

    Noticia en desarrollo.-

    últimas noticias

    Horror en San Miguel: denuncian que drogaron y abusaron a jugadoras de hockey tras un partido de rugby

    Hace 36 minutos

    Al dolor de una reconocida periodista al revelar que perdió un embarazo: "Es algo que se minimiza"

    Hace 1 hora

    La bizarra historia del programa de radio argentino tributo a Los Beatles que salió en vivo desde Malvinas

    Hace 1 hora

    Crisis en el fútbol italiano: renunció el presidente de la Federación y Gianluigi Buffon deja su cargo

    Hace 1 hora

    Qué son los viajes compartidos, la modalidad de traslado que utilizó la policía de la Federal que baleó a 4 personas

    Hace 2 horas