Tormentas en CABA: por las lluvias, hay vuelos demorados y desviados en Aeroparque y Ezeiza

A pesar de que finalmente llegó el alivio en la Ciudad de Buenos Aires, la alerta meteorológica causó problemas en ambas terminales. Empresas aseguraron que el servicio se normalizará a partir de la tarde.

Debido a las fuertes tormentas que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego del alerta meteorológica emitida por el Servició Meteorológico Nacional (SMN) hay al menos 20 vuelos entre demorados y desviados en el aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Durante las primeras horas del lunes la gran cantidad de agua caída generó complicaciones en los arribos y partidas programadas en ambos aeropuertos.

En Aeroparque 12 los vuelos se estuvieron en condición de "demorados", mientras que algunas partidas se concretaron entre 30 minutos y una hora después del horario previsto, debido al fuerte viento que soplaba sobre la pista y la gran cantidad de agua que caía por momentos sobre la estación aérea, consigna la información de Télam.

Aviones Aeroparque Jorge Newbery Aerolíneas Argentinas
Las fuertes lluvias afectaron los vuelos programados en Aeroparque y Ezeiza.

Las fuertes lluvias afectaron los vuelos programados en Aeroparque y Ezeiza.

Por su parte, en Ezeiza tres vuelos fueron desviados al aeropuerto de Carrasco en Montevideo, mientras que cinco se encuentran en carácter de demorados.

Los vuelos que fueron desviados son uno de la empresa Flybondi que venía desde Florianópolis, otro de Iberia proveniente de Madrid y el restante de Sky Airlines procedente de Santiago de Chila. En todos los casos su retorno a Buenos Aires se concretará en en las próximas horas.

Las demoras y cancelaciones continúan por la tarde

El ultimo informe reflejado en la web de Aeropuertos Argentina 2000 detalla que mas de 20 vuelos programados se encuentra en categoría ·"demorados" y "cancelados".

En Ezeiza vuelos de Aerolíneas Argentinas, JetSmarts y FlyBondi provenientes de Miami, Salvador Bahía, Bariloche, Florianapolis y Rio de Janeiro previstos para las próximas horas se encuentran demorados.

vuelos.JPG

Por su parte, desde el Aeroparque Jorge Newbery al menos 20 vuelos entre arribos y partidas sufren las mismas consecuencias por el fuerte viento y clima en la Ciudad.

vuelos 2.JPG

DEJA TU COMENTARIO: