Telecomunicaciones en peligro: la NASA envió una alerta por un fenómeno espacial que puede afectar hasta a los celulares

Es un evento extraordinario de alta radiación que no solo amenaza las tecnologías, sino también la vida humana.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) emitió una alerta debido a un inusual fenómeno espacial que afecta directamente las telecomunicaciones y puede dañar celulares y dispositivos tecnológicos.

Este evento, caracterizado por un alto grado de radiación, también pone en riesgo la salud humana. Las consecuencias climáticas no solo afectan la vida en la Tierra, sino también en el espacio.

Cuál es el fenómeno de radiación espacial que la NASA alertó para las telecomunicaciones

NASA
Qué tecnología utiliza la NASA para comunicarse en el espacio profundo

Qué tecnología utiliza la NASA para comunicarse en el espacio profundo

Se trata de una "abolladura" en el campo magnético de la Tierra que inquieta a los científicos. Conocida como la Anomalía del Atlántico Sur, esta irregularidad genera importantes consecuencias en el sistema satelital.

El campo magnético nos protege de la radiación, al igual que a los satélites. Al hablar de una abolladura o "hueco", surge la preocupación por los niveles de radiación, ya que podría representar una entrada libre para los rayos del Sol, que son un gran peligro para la piel.

América Latina sería la región más afectada por este agujero. En los últimos años, la anomalía ha crecido un 7%, lo que ha encendido las alarmas de los gobiernos.

Por qué la radiación puede afectar a los celulares según la NASA

Todos los cuerpos celestes emiten niveles de radiación que no son compatibles con el ambiente dentro de nuestro planeta.

Estos niveles afectan directamente a todos los elementos en el espacio, siendo los satélites los más afectados. Esto interfiere con las telecomunicaciones y suele causar fallas en nuestros celulares al intentar enviar mensajes o buscar conexión fuera de una red WiFi.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: