Murió William Anders, astronauta de la NASA que capturó la famosa foto de la Tierra desde la Luna

A sus 90 años, estrelló la avioneta que pilotaba en un lago de Seattle. Fue parte del equipo a bordo del Apolo 8 en 1968. Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio lo despidieron en redes sociales.

A los 90 años murió William Anders, astronauta de la NASA que capturó la famosa foto de la Tierra desde la Luna. El extripulante estrelló la avioneta que pilotaba en un lago de Seattle. Fue parte del equipo a bordo del Apolo 8 en 1968. Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio lo despidieron en redes sociales.

Embed

En las últimas horas se conoció el último video de William Anders mientras realizaba algunas maniobras con su avioneta en Seatle, donde se puede observar como termina estrellada sobre un cuerpo de agua en la costa de Jones Island.

Su hijo, Gregory Anders confirmó la noticia en CNN: "Mi papá falleció en un incidente aéreo en las Islas San Juan". El administrador de la NASA, Bill Nelson publicó también un mensaje en su cuenta de X para despedir a Anders. "En 1968, durante el Apolo 8, Bill Anders ofreció a la humanidad uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar".

Además añadió "viajó hasta el umbral de la Luna y nos ayudó a todos a ver algo más: nosotros mismos. Él encarnó las lecciones y el propósito de la exploración. Lo extrañaremos". El 24 de diciembre de 1968, Anders, junto a los astronautas Frank Borman y Jim Lovell, fueron los primeros hombres en orbitar la Luna fue en ese momento que tomó una de las fotografías más famosas de la historia, la vista de la Tierra desde su satélite.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: