ver más

Si tuviste Covid-19, ¿cuándo te podés vacunar?

El Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Salud explicaron la importancia de aplicarse la primera, segunda o tercera dosis en el tiempo adecuado.

Por
  • Agregar C5N en
  • Argentina suma una gran cantidad nuevos casos diarios de Covid-19 y, a la vez, muchas personas acceden a la vacuna contra el virus. Frente a esto, surge una pregunta recurrente de quienes tuvieron la enfermedad: ¿cuándo puedo darme la dosis contra el coronavirus después de tener el alta?

    Los especialistas remarcan que el organismo genera anticuerpos tras el contagio. Por lo tanto, no sería necesario apurar el proceso de vacunación y, mientras tanto, el paso del tiempo descartaría la presencia de secuelas de la infección.

    El Ministerio de Salud y el Consejo Federal de Salud (COFESA) recomendaron un intervalo de tres meses entre el alta y la aplicación de la primera, segunda o tercera dosis. “Porque al haber tenido la infección, la persona está protegida para los tres meses siguientes, excepto si hay un cambio de una variante diferente”, explicaron.

    Además, ante la evidencia científica hasta el momento, observaron que haber cursado la enfermedad recientemente podría interferir en la creación de la respuesta inmune esperada por la vacuna.

    De todos modos, no existe alguna contraindicación para vacunarse al instante después de atravesar el Covid-19. Sin embargo, los expertos sugieren reservar esas dosis para quienes no se contagiaron y necesitan de anticuerpos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Gastón Trezeguet, contra Andrea del Boca tras su salida de Gran Hermano: "Una mentirosa serial"

    Hace 6 minutos

    Causa $LIBRA: las querellas apelaron y ponen sus expectativas en la Cámara Federal

    Hace 29 minutos

    El restaurante de Recoleta donde los quesos, la cocina de producto y la coctelería comparten el protagonismo

    Hace 32 minutos

    "Estamos retrocediendo": el VAR climático alertó por el incumplimiento de las metas de la Argentina

    Hace 37 minutos

    Milei destacó el "liderazgo" de Scaloni en la Selección: "No es un trabajo para cualquiera"

    Hace 43 minutos