Un hecho de inseguridad se vivió en una escuela privada de la localidad bonaerense de Moreno cuando dos delincuentes ingresaron al establecimiento haciéndose pasar por padres de alumnos para pagar la cuota mensual, pero terminaron robándose $600 mil.
El robo, que se realizó el viernes alrededor de las 12:20, en un instituto situado en la calle Río de la Plata al 5300, en la localidad de Cuartel V, quedó registrado por una cámara de seguridad instalada dentro del instituto.
En el mismo, se puede ver a uno de los delincuentes vistiendo ropa similar a la de un trabajador de la construcción y gorra haciendo la fila de Tesorería para pagar la cuota, mientras que su cómplice permanecía junto a otra madre que se encontraba en el lugar para realizar el pago.
El presunto obrero sacó el arma, comenzó a amenazar a los presentes y se abalanzó sobre dos mujeres, una de ellas docente, las obligó a sentarse en el suelo y logró ingresar al área administrativa. A las víctimas les puso precintos, se puso un barbijo y las revisó para llevarse sus pertenencias.
Rápidamente, ambos lograron reducir al personal del colegio y los obligaron a entregar el dinero que había en el lugar: se llevaron una suma cercana a los $600.000.
Los investigadores creen que puede existir un tercer implicado que habría estado ubicado en la puerta del colegio cumpliendo vigilando el exterior para alertar en caso de que se aproximara la policía o alguien sospechara lo que estaba ocurriendo.
La causa quedó en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo y su secretario Pablo Córdoba, quienes pertenecen a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 3 de Moreno.