San Justo: simularon ser policías y robaron una joyería

El asalto lo realizaron dos delincuentes a primera hora de la mañana, en la localidad ubicada en La Matanza.

Dos delincuentes armados y vestidos como agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) simularon un allanamiento en una joyería de San Justo, redujeron a las tres empleadas, robaron varios objetos de valor y se dieron a la fuga. En la investigación interviene el fiscal Carlos Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza

El asalto ocurrió antes de las 7 en un local ubicado sobre la calle Arieta al 3200, de la localidad ubicada en el partido de La Matanza. Dentro de la joyería, que recién estaba abriendo sus puertas, había tres empleadas que rápidamente fueron reducidas y les quitaron sus pertenencias.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la joyería. Uno de los delincuentes tenía un papel en sus manos, con el cual se cree que simuló un allanamiento. Además, vestían camperas azules con la sigla PFA.

En tanto, las mujeres fueron retenidas en una oficina, donde se observó a uno de los delincuentes retirar una CPU de una computadora y envió mensajes a través de su teléfono celular. Tras 120 segundos, huyeron del local con varias joyas y objetos de valor.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauroszeta%2Fstatus%2F1704904823710323007&partner=&hide_thread=false

La angustia del dueño de la joyería: "No puedo calcular cuánto perdimos"

Pablo, el dueño de la joyería, detalló que es el segundo hecho similar que sufrió en los últimos dos años y medio: "Las chicas están muy mal, son las que se llevan la peor parte. Hay una que vivió lo mismo la vez anterior y nuevamente la agarraron a ella".

"No puedo calcular cuánto perdimos, estamos hablando de oro, de joyas, es mucho (...) Lamentablemente no nos aseguran a las joyerías, obviamente por los montos, entonces lo que nosotros tratamos de hacer es esto: tener alguien que nos cuide en la puerta, que nos proteja, sabemos que nunca hay personal para cuidarnos", manifestó en LN+.

TEMAS RELACIONADOS