ver más

San Juan: le dieron a un estudiante una gaseosa con estimulantes y antidepresivos y quedó internado

Dos compañeros fueron señalados como los responsables de intoxicarlos con benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas.

Por
  • + Seguir en
  • Un alumno de 14 años de una escuela secundaria de San Juan debió ser hospitalizado, luego de beber una gaseosa que contenía tres sustancias estimulantes y antidepresivos, que le provocaron una inmediata descompensación. El menor se encuentra fuera de peligro.

    La jefa de Gabinete del Ministerio de Educación provincial, Marcela Platero, explicó que dos compañeros del chico de la escuela Pablo Ramella, ubicada en el barrio 12 de Diciembre, fueron señalados como los responsables de mezclar la bebida con antidepresivos y estimulantes y dárselo a beber.

    La funcionaria indicó que, tras la descompensación del alumno, ocurrida el lunes a la tarde, “la directora de la escuela activó el protocolo y una ambulancia llegó en pocos minutos y trasladó al menor al Hospital Rawson".

    En el establecimiento médico “le practicaron un lavaje y luego confirmaron que el líquido que le extrajeron contenía tres sustancias: benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas, de las que las dos primeras actúan como sedantes y la tercera como estimulante”, indicó la secretaria de Educación sanjuanina.

    La madre del adolescente inició un reclamo para que las autoridades tomen las medidas pertinentes. Por lo pronto, se activó un expediente y la secretaria de Educación, Ana Sánchez, afirmó que "desconocemos los detalles del hecho y no sabemos cómo han llegado los medicamentos al establecimiento. Se debe investigar qué ha pasado”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 5 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 6 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 6 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 6 horas