10 de mayo 2022 - 20:42

Rosario: el trasplante de hígado para el niño con hepatitis severa salió bien

El equipo médico que llevo adelante la cirugía en el Sanatorio de Niños de Rosario destacó lo oportuno de la llegada del donante y que se aguardan las próximas 24 hs. para su evolución.

El jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante del Sanatorio de Niños de Rosario, Alejandro Costaguta, comunicó este martes que el trasplante de hígado practicado al niño de ocho años que se encontraba en emergencia nacional salió bien. El menor fue diagnosticado con hepatitis severa de origen desconocido.

“Estamos muy satisfechos porque estamos terminando la cirugía en nuestro receptor. El paciente estaba muy crítico, llegó en una situación prácticamente imposible de empeorar, por lo que fue muy oportuna la llegada del donante. Se aguarda su evolución en las próximas 24 horas", aseguró el profesional.

En una conferencia de prensa realizada en el centro médico, el equipo médico conformado por Alejandro Costaguta, Lisandro Biteti y David Biagiola detallaron que "se implantó el lóbulo izquierdo del órgano” y se explicó que "el hígado del donante tuvo que ser reducido".

El hígado provino de un joven fallecido en la provincia de La Pampa y se trató de una cirugía "compleja" por tratarse de un paciente "en estado crítico". Nuestro primer interés es enfocarnos en lograr que tenga éxito la primera parte de este procedimiento, que es la cirugía”, agregó en rueda de prensa Costaguta.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Frente de Todos busca acelerar dos reformas en Diputados.

Diputados: las dos reformas que el Frente de Todos buscará acelerar esta semana

23:12
Miles de hinchas se juntaron en el Obelisco para festejar el título.

Incidentes entre hinchas de Boca y la Policía dejan un oficial herido

23:01
El DT de la Selección, enfocado en definir la lista para Qatar. 

Scaloni y su cuerpo técnico viajarán a España para preparar la Finalissima ante Italia

22:48
Accidente de Fabián Mazzei.

Araceli González, del susto al emotivo apoyo a Fabián Mazzei tras su accidente: "Love"

22:36
El Patrón se refirió al caso Villa.

El Patrón Bermúdez, sobre Villa: "Las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones"

22:21